Ángela Posada Swafford compartirá su bitácora expedicionaria antártica en Cali


22 Enero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Ángela Posada Swafford compartirá su bitácora expedicionaria antártica en Cali


La primera colombiana en recorrer el polo sur geográfico, Ángela Posada Swafford, estará en Cali este jueves 24 de enero, específicamente en el Zoológico de la ciudad, para compartir su bitácora como expedicionaria antártica.

Se trata de Ángela Posada Swafford, periodista, escritora y coach motivacional, quien ha encontrado en la literatura una herramienta para narrar la ciencia.

En esta oportunidad, Ángela compartirá con los asistentes al Zoológico de Cali una charla gratuita titulada "Pingüinos ladrones y otras aventuras en mis expediciones a la Antártida", que es resultado de seis expediciones antárticas con los programas polares de Estados Unidos, Colombia y Chile y un sobrevuelo de investigaciones con la NASA.

Será un momento interesante para descubrir a partir de fotografías y anécdotas un destino impresionante.

Tiempo para descubrir sus encuentros con pingüinos y ballenas; para escuchar narraciones de su trabajo en varias estaciones de investigaciones y aventuras en el Polo Sur geográfico, donde mostrará por qué la Antártida es un lugar especial y a la vez tan frágil.

Los secretos de la Antártida

Aunque este continente, geográficamente es muy lejano, para la periodista científica “en realidad está a la vuelta de la esquina, presidiendo nuestra existencia con sus poderosas corrientes de agua y aire, y amenazando con algún día anegar las márgenes de los continentes”.

Además, afirma que “la Antártida tiene el poder de cambiar nuestra civilización para siempre, y por eso los países tropicales debemos estudiarla”.

A través de su trabajo busca narrar, desde el periodismo científico, cómo la ciencia moldea la existencia y da forma a la evolución.


Compartir

Artículos relacionados