Antonio Rosas ofrece falsos puestos de trabajo en la Alcaldía


14 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Antonio Rosas ofrece falsos puestos de trabajo en la Alcaldía

1


La Alcaldía de Cali alerta a la comunidad sobre un presunto estafador que ofrece puestos de trabajo, luego de conocer varios testimonios de personas que habrían sido engañadas por un hombre.

Las autoridades indicaron que para poder efectuar la contratación, el estafador estaría pidiendo por adelantado dos consignaciones bancarias, la primera por $10.000 y luego por $50.000.

De acuerdo a denuncias ciudadanas, la captación fraudulenta se viene haciendo desde hace dos semanas en varios barrios del Oriente de Cali, como Charco Azul y Marroquín. El hombre, que se identifica como Antonio Rosas, reúne a sus víctimas a través de plataformas virtuales con el fin de darle credibilidad al proceso de contratación.

Una mujer que fue víctima de la estafa en el barrio Charco Azul, dijo que el trabajo que ofrece el estafador consiste en repartir mercados a personas damnificadas y de bajos recursos.

“Él nos dijo la semana pasada que el contrato es por tres meses. Una muchacha nos hizo llenar un Formato Único Hoja de Vida (requerido para el proceso de contratación pública) y después él nos hizo una reunión por Zoom. Él dice llamarse Antonio Rosas, yo me conseguí la platica prestada y se la di, pero la verdad eso me pone como a pensar...”, contó la mujer.

Otro ciudadano comentó que “el tipo primero pide $10.000 para inscribir a las personas en la base de datos y luego solicita $50.000 para comprar un camibuso, un carnet y una supuesta póliza (…)  y hasta creó un grupo de Whatsapp para reunir a las personas”.

No se pide contribución

Ante estas denuncias ciudadanas, el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Rodrigo Salazar, advirtió que “en estos momentos ningún funcionario, ni persona” está autorizada para invitar a los ciudadanos a que den alguna contribución para vincularse laboralmente con la Administración.

“Eso nosotros no los aceptamos. No estamos vinculando a través de ningún mecanismo, que no sea el que establece la ley, que es un proceso de contratación mediante un proceso de selección objetiva”, subrayó Salazar.

El funcionario también precisó que, los procesos de contratación que adelanta la Alcaldía Distrital de Santiago de Cali obedecen a un ejercicio de revisión de las necesidades del servicio que tiene cada organismo, así como de la disponibilidad de presupuestal.

“El proceso de contratación pública está regulado por la normatividad colombiana en la Ley 80 de 1993.  En el caso de los contratos por prestación de servicios, estos son contratos que se adelantan en relación a la experiencia, experticia y formación de las personas, es decir que corresponden a un proceso de selección objetiva en el que se vincula a los ciudadanos con las calidades que requiere la Adminsitración para que desempeñen sus funciones”, remató Salazar.


Compartir

Artículos relacionados