Anunciado Pico y Cédula en Cali ante cercanía de Semana Santa


24 Marzo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Anunciado Pico y Cédula en Cali ante cercanía de Semana Santa

1


“Ante la proximidad de la Semana Santa los caleños deben asumir su papel como Guardianes de Vida y actuar con responsabilidad frente a la situación de la Covid-19 en esta capital. Por ello, en principio, se implementará la medida de Pico y Cédula”, anunció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien sigue con su insistente llamado para que se minimicen los riesgos y se evite una fuerte tercera ola de la pandemia.

El mandatario expresó además que “en la ciudad hay una falsa sensación de tranquilidad en los ciudadanos sobre la enfermedad lo que lleva a que la Administración Distrital retome medidas preventivas para evitar que aumenten en amplio número los casos de contagio por Coronavirus”.

“La determinación de Pico y Cédula la tomamos conjuntamente con los mandatarios de los municipios circunvecinos, como estrategia que permita mitigar los impactos de un tercer pico de la epidemia por Covid-19 y privilegiar la vida”, consideró.

El virus no ha sido superado

El Alcalde enfatizó: “Se nos viene un tercer pico epidémico y con infortunio vemos que hay mucho relajamiento en distintos sectores de nuestra sociedad, que creen que el virus ya se fue o es algo superado, existiendo una equivocada sensación de seguridad en el proceso de vacunación, toda vez que en muchas ocasiones no se han recibido las segundas dosis o diversos grupos no han empezado su inmunización, por lo que no se puede hablar de inmunidad”.

Ospina, en el marco de la declaratoria de la alerta naranja por la situación de la enfermedad, sumado a la fuerte temporada de lluvias que arrecian en esta región del país y que ha ocasionado temor, dolor y muerte, pidió a los caleños permanecer en casa durante la Semana Mayor, a fin de minimizar riesgos de diversa índole.

De acuerdo con los registros de las autoridades de salud, la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en la capital del Valle es superior a 81% y de éste, el 31.5% hace referencia a casos de Covid-19.


Compartir

Artículos relacionados