Anuncian cambio de sentido vial sobre carrera 122, al sur de Cali


19 Febrero 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad
Anuncian cambio de sentido vial sobre carrera 122, al sur de Cali

1


A partir del martes 20 de febrero, será implementada una modificación en el sentido vial de la carrera 122, entre las calles 18 y 25, como una alternativa efectiva que permita resolver algunos puntos críticos en el barrio Ciudad Jardín, al sur de Cali.

Con este cambio en el tramo intervenido, quedará habilitado el tránsito vehicular solo en sentido occidente-oriente, buscando disminuir la carga de tráfico sobre la calle18 o avenida Cañasgordas. Asimismo, se pretende evacuar de manera más ágil y segura el tránsito de los conductores que buscan dirigirse hacia el oriente y norte de la ciudad.

“Los vehículos que tienen como origen la zona de Pance, podrán continuar su recorrido sobre la carrera 122 hasta la calle 25, también conocida como vía Panamericana. Allí entrarán a la calzada auxiliar de la misma y continuarán su trayecto hacia el norte de Cali”, orientó el subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, Carlos David García.

De esta manera, las personas que transitan por la carrera 122 tendrán opción de hacer el giro a la izquierda hacía la calle 18 o continuar por la misma vía buscando la calle 25.

Según García, con estos cambios se pretende agilizar la movilidad hacia el norte de la capital vallecaucana, sin necesidad de tomar la calle 18 o avenida Cañasgordas, que presenta un tránsito lento en horas pico. “Queremos descongestionar la 18, dándole alternativas a las personas que quieran salir de esa zona”, precisó el subsecretario.

Acompañamiento

En el marco de esta medida, la Alcaldía de Santiago de Cali realizó señalización e intervención en la carrera 122, fortaleciendo el acompañamiento del cuerpo de agentes de tránsito en horas pico, de 6:30 a 8:30 de la mañana y de 4:00 a 6:30 de la tarde.

Esta intervención también incluye la sincronización de los semáforos activos en la zona de Ciudad Jardín, conectados a la central semafórica de la Secretaría de Movilidad Distrital.

“Estamos realizando una intervención integral, buscando mejorar la movilidad en la zona. Entendemos las inquietudes y preocupaciones de la comunidad y trabajamos en estrategias, que permitan mejorar los desplazamientos de los caleños que viven en este importante sector de la ciudad”, puntualizó el subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial.


Compartir

Artículos relacionados