Anuncian cierre parcial de la Autopista Sur por 60 días


24 Marzo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Anuncian cierre parcial de la Autopista Sur por 60 días

1


Autoridades de Cali anunciaron que durante dos meses será cerrada, de manera parcial, la Autopista Sur entre carreras 44 y 70, por inicio del frente de obra de mantenimiento vial.

Con motivo de las labores la Administración Distrital implementa, a partir del viernes 24 de marzo, el "Plan de Manejo de Tránsito (PMT)", con cierres viales en esta vía principal de Cali.

La Alcaldía de Cali intervendrá 5.4 kilómetros, con su programa "Obras de Corazón", con una inversión cerca de $17.000 millones e impactará ambos sentidos en esta vía principal.

“Hoy empezamos la intervención en la autopista Suroriental de acuerdo al Plan de Manejo de Tránsito, que nos ha aprobado la Secretaría de Movilidad. En este PMT nos hacen una restricción de trabajo de máximo 5 tramos y las actividades serán a un carril. Este mantenimiento vial está programado en la autopista Suroriental entre carreras 44 y 70, en las dos calzadas centrales, cada una de tres carriles”, dijo la subsecretaria de Infraestructura y Mantenimiento Vial, Eliana Martínez Tenorio.

Infraestructura inició labores en el sentido norte sur, desde la carrera 44 hasta la carrera 50. Hoy (viernes 24.03.23) durante el día se realizará el fresado y demolición de la carpeta asfáltica y en la noche se instalará la mezcla asfáltica, añadió.

La subsecretaria Eliana Martínez, explicó: “Atendiendo las solicitudes de la ciudadanía y por directriz del alcalde Jorge Iván Ospina vamos intervenir esta importante vía y arteria principal, porque ya la carpeta asfáltica cumplió su vida útil y en ella ya se han realizado bacheos, como persisten fisuras en la misma”.

Este contrato lo ejecuta Consorcio Vial 2022, contratista que realiza las "Obras de Corazón" en vías locales y principales, como la calle 9 entre carreras 17 y 32 y ahora en la Autopista Suroriental. El interventor del programa es Consorcio SIG.

Condiciones meteorológicas

Mauricio Castillo, coordinador de obras del contratista contó: “Esta intervención está programada para dos meses, siempre y cuando tengamos la favorabilidad del clima. Con el PMT tenemos permiso de intervención de carril y medio. Vamos a cerrar en el carril y medio, 5 metros de ancho de las calzadas centrales con longitudes de 500 metro. La idea es hacer estas labores aproximadamente en cuatro días y luego irnos corriendo”.

La Secretaría de Infraestructura Distrital socializó con los residentes, comerciantes y líderes sociales de las comunas 9, 10, 17 y 19 la rehabilitación de este corredor principal.

Este contratista continúa con frentes de obra en los barrios, así lo cuenta el ingeniero Mauricio Castillo. “Nosotros estamos trabajando en la comuna 12, como Asturias, Nueva Floresta y Rodeo; en la comuna 19, en Miraflores, San Fernando, Nueva Granada y El Lido, comuna 10, Las Granjas, La Selva y en próximos días abriremos en más sectores”.


Compartir

Artículos relacionados