Anuncian dispositivo de seguridad por celebración de Halloween


27 Octubre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Anuncian dispositivo de seguridad por celebración de Halloween

1


Desde este jueves 27 de octubre, en Cali se instala el Puesto de Mando Unificado (PMU) y se da inicio a los operativos de cara a garantizar orden público, sana convivencia y tranquilidad de los caleños, durante un fin de semana en el que se desarrollan numerosas actividades y eventos para niños y adultos por la festividad de Halloween.

La fuerza pública desplegará más de 1100 uniformados de la Policía y 500 miembros del Ejército Nacional en puntos de concentraciones masivas, con especial vigilancia en aquellos lugares donde se conformarían caravanas de motociclistas.

Durante todo el fin de semana se hará un monitoreo de 24 horas a través de cámaras de video-vigilancia, el sistema de drones SIART, el Halcón y 50 unidades de reacción motorizadas, estratégicamente ubicadas, con las que se contendrán comportamientos delictivos y se neutralizará cualquier situación que pretenda alterar el orden público.

Adicionalmente, las secretarías de Movilidad y Seguridad y Justicia harán operativos de verificación de antecedentes y controles de alcoholemia. En este sentido, las autoridades piden a la ciudadanía tomar conciencia sobre los riesgos del consumo de licor en una fecha con tanta afluencia de personas en las calles. El objetivo es que las celebraciones no se vean afectadas por situaciones de intolerancia y comportamientos contrarios a la convivencia.

También se hará presencia en centros comerciales, parques de diversión y sitios de entretenimiento para niños, velando por su bienestar.

“Es importante que los ciudadanos adopten un buen comportamiento este fin de semana. No queremos vidas humanas comprometidas; no queremos afectación a la integridad; no queremos situaciones que pongan en riesgo el orden público y la convivencia. Todas las autoridades estaremos en alistamiento de primer grado, atendiendo cualquier eventualidad y haciendo un acompañamiento permanente a los padres de familia, niños y niñas, para que disfruten la celebración de Halloween”, aseguró Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.

Recalcó que, desde el organismo a su cargo, se hará una verificación exhaustiva al cumplimiento del horario de funcionamiento de los establecimientos nocturnos, de venta y consumo de licor, que tienen autorización solo hasta las 3:00 a.m. De igual manera, el funcionario advirtió que las fiestas y eventos masivos que no estén debidamente autorizados, serán intervenidos y clausurados.


Compartir

Artículos relacionados