Anuncian Feria Internacional del Libro de Cali con propuesta presencial y virtual


27 Julio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Anuncian Feria Internacional del Libro de Cali con propuesta presencial y virtual


Del 21 al 31 de octubre se realizará la Feria Internacional del Libro de Cali (FILCali), evento que tendrá como invitada de honor a la "Libertad", a propósito de la conmemoración de los 170 años de la abolición de la esclavitud en Colombia.

En esta versión, la feria tiene planeada una amplia oferta de temas históricos, sociales, artísticos, musicales, gastronómicos y, por supuesto, literarios. Estos se desarrollarán a través de conversatorios, presentaciones, lanzamientos, talleres, simposios, espacios académicos, premios literarios y editoriales.

Los eventos serán presenciales, virtuales y de carácter mixto, tanto en Cali, como en algunos municipios del Valle del Cauca. De manera presencial, la FILCali retornará al Bulevar del Río, con aforos controlados y medidas de bioseguridad, y se extenderá a otros puntos de la ciudad.

La Feria Internacional del Libro de Cali, que anualmente hace parte de la Temporada de Festivales de la Alcaldía de Cali, es organizada por la Secretaría de Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak. Además, está vinculada a la Red de Ferias del Libro de Colombia y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural y la Cámara Colombiana del Libro.

Andrés Sarmiento, director de la Feria del Libro Cali 2021, afirma que esta edición será muy significativa ya que, además de las reflexiones que traerá el tema central de la "Libertad", se está concibiendo que el certamen se abra en tiempo y espacio.

“Estos formatos, ya sean culturales, educativos o de entretenimiento, cambiaron para siempre por el aumento de nuestros hábitos de consumo digital. Las personas necesitan y esperan mayor frecuencia, diversidad y calidad en los contenidos. La FIL Cali tenderá, como todos los años, estos puentes de conversación para referirnos, en cada una de nuestras franjas, a esta época de pandemia, de cambios sociales, de revolución tecnológica y de profundas inquietudes sobre nuestro futuro", expresó.

Añadió, además, que esta FILCali también será la oportunidad de "rendirle nuevamente un homenaje a Juan Camilo Sierra, quien fue director de las anteriores ferias y que falleció el año pasado dejando, junto con su equipo y los organizadores, un legado sumamente valioso para la región y el país".

Novedades

Entre las principales novedades de la Feria este año están: La premiación del III Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo, que reconocerá a nuevos talentos que postularon sus trabajos literarios este año y el lanzamiento del Premio Spiwak al Talento Editorial, el cual busca exaltar el rol del editor en diferentes categorías convocando a las distintas editoriales independientes, académicas y tradicionales a participar.

Un capítulo especial será la realización de una rueda de negocios que activará la industria de contenidos y derechos editoriales del continente.


Compartir

Artículos relacionados