Anuncian inauguración de Centro de Bienestar Animal para enero


15 Diciembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Anuncian inauguración de Centro de Bienestar Animal para enero

1


La construcción del Centro de Bienestar Animal de Cali (CBA) tiene 99% de avance de ejecución, y el próximo mes será puesto al servicio de los ciudadanos.

Así lo anunció Francy Restrepo, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), quien aseguró que se están ultimando detalles de la obra, como la instalación de la señalética.

Como se recordará, el Centro de Bienestar Animal está ubicado en la Carrera 56 con Calle 7Oeste, en la parte baja del Cerro de la Bandera. La inversión en la obra y dotación del lugar es cercana a los $15.000 millones.

“Vamos muy bien, aspiramos a inaugurarlo el 11 de enero. Desde el Dagma estamos adelantando la adquisición de los insumos, material médico y demás instrumentación para equipar este centro”, explicó Restrepo.

La funcionaria indicó que la infraestructura del CBA tiene dos bloques; en el primero estarán ubicadas las oficinas administrativas, espacios para capacitación, temas de adopción e inspección 24 horas para velar por el cuidado de los animales domésticos.

En el segundo bloque están los albergues y todo lo relacionado con la infraestructura médica: consultorios, laboratorios, sala de rayos X y cirugía, entre otros.

“Somos una ciudad que mira hacia el futuro, que ha podido demostrar que convive armónicamente con los animales y la idea es que el mensaje nos llegue a todos los caleños, que no se nos vuelva paisaje ver un animal maltratado, abandonado o deambulando en la ciudad”, expresó Restrepo.

Unidad Administrativa Especial de Protección Animal

Por su parte, Liliana Sierra, secretaria de Desarrollo Económico de Cali, destacó que ya está creada la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal y se están realizando los trámites internos para garantizar su operación.

“Recordemos que esta unidad es el soporte administrativo que le va permitir operar al Centro de Bienestar Animal y al Hogar de Paso de Fauna Silvestre”, precisó Sierra.


Compartir

Artículos relacionados