Anuncian nuevo Papayazo Tributario en vigencias 2020 y años anteriores


10 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Anuncian nuevo Papayazo Tributario en vigencias 2020 y años anteriores

1


La Alcaldía de Cali anunció un descuento del 100 por ciento en intereses de mora en las vigencias 2020 y años anteriores, hasta el 31 de agosto de 2021, para los impuestos Predial e Industria y Comercio, además de tasas, contribuciones y multas.

“Los alivios tributarios establecidos en el Acuerdo 0495 del 8 de junio de 2021 son facultades pro tempore que se le otorgan al alcalde Jorge Iván Ospina, para que ofrezca a la ciudadanía estos importantes incentivos y beneficios tributarios en materia de impuestos Predial, ICA, la contribución de Valorización, multas de tránsito y del Código de Policía”, detalló el director del Departamento Administrativo de Hacienda, Fulvio Soto.

Añadió el titular del despacho local: “este es un alivio para la economía de los hogares caleños y de los sectores empresariales afectada por la pandemia y por la situación de orden público en la ciudad, el cual se suma al 15 por ciento de descuento del pronto pago que está vigente hasta el 30 de junio para el Impuesto Predial.

Otros beneficios establecidos en el Acuerdo 0495 aplican puntualmente, para algunas actividades comerciales que tuvieron una disminución de más del 20 por ciento en sus ingresos comparando el año gravable 2019 con el año gravable 2020.

“Esta situación de orden financiero se observa cuando el contribuyente presenta su declaración privada de Industria y Comercio; se ha adelantado un análisis de la información y se ha presentado un descuento adicional del 35 por ciento, al del pronto pago, únicamente para estos contribuyentes”, añadió Soto.

“Esperamos que puedan aprovechar estos beneficios y los invitamos a acercarse a partir de la próxima semana a nuestros puntos de atención al contribuyente y a los diferentes CALI para obtener su liquidación. Cerrado el 31 de agosto pasamos al segundo corte que es el descuento del 80 por ciento en los intereses de mora, hasta el 31 de octubre”, puntualizó.


Compartir

Artículos relacionados