Anuncian vacunación para periodistas este viernes


02 Junio 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Anuncian vacunación para periodistas este viernes

1


La Secretaría de Salud Pública Distrital realizará este viernes 4 de junio, una jornada de vacunación contra la covid-19, para los periodistas que ejercen su función en Cali.

Esta actividad tendrá como epicentro el auditorio de la Secretaría, ubicado en la calle 4B # 36-00, detrás del Hospital Universitario del Valle, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Pueden asistir a la jornada, los periodistas debidamente acreditados, con el carné del medio de comunicación para el que laboran, y que cumplan con las siguientes condiciones: Ser mayores de 50 años de edad, tener de 16 a 49 años de edad, con comorbilidades autorizadas por el Ministerio de Salud para entrar en la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación contra la covid–19. Estas personas deben estar registradas en el portal "Mi Vacuna", donde se certifica que pertenecen a esta población con enfermedades de alto costo.

Cabe recordar que, el Ministerio define como comorbilidades las siguientes patologías: Hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, VIH, cáncer, tuberculosis, EPOC, asma, obesidad (IMC mayor a 30), en lista de espera de trasplante de órganos, postrasplantado, enfermedad cardíaca, enfermedad cerebrovascular, desórdenes neurológicos, Síndrome de Down, inmunodeficiencia primaria, esquizofrenia, autismo, trastorno bipolar, trastornos mentales y fibrosis quística.


Compartir

Artículos relacionados