Anuncio de aerolínea Latam permitirá mejorar competitividad y turismo en el departamento


05 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Anuncio de aerolínea Latam permitirá mejorar competitividad y turismo en el departamento

1


La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, calificó como una excelente noticia para la región, el anuncio de la aerolínea Latam, que aumentará las frecuencias de los vuelos en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

La decisión de las autoridades de la aerolínea responde a la inquietud formulada por la mandataria, durante la XXXVIII versión de la Vitrina Turística ANATO 2019, donde expuso su preocupación por las pocas rutas y aerolíneas que actualmente llegan a Cali, lo que incide en la llegada de turistas al departamento.

En conversaciones con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, durante la feria turística, la mandataria presentó el panorama de la región y ahora recibe con beneplácito el anuncio de la aerolínea, que confirmó para el segundo semestre de 2019, el aumento en las frecuencias desde y hacia Cali.

“Se trabajó con el ministro, le insistimos en la necesidad de aumentar rutas y, realmente, ya hoy la aerolínea hace el anuncio de que se van a aumentar de ocho a 15 las rutas de Latam”, destacó Dilian Francisca Toro.

Para la Gobernadora este anuncio permitirá mejorar la competitividad y el turismo en el departamento. “Nos mejora en tres cosas: Uno, que vamos a tener más rutas desde el Valle, desde Cali a diferentes destinos; segundo, que van a disminuir los pasajes porque cuando hay más competencia disminuyen los tiquetes, y, tercero, va a haber más agilidad y competitividad en la región”, agregó.

De acuerdo con Latam Airlines, la estrategia implicará una inversión de 300 millones de dólares. En Cali la oferta de sillas subirá un 114%.

Las rutas que aumentarían frecuencias serían Bogotá-Cali, Cali-Medellín, Cali-Bucaramanga en aviones con capacidad para 174 pasajeros, de acuerdo a lo expresado por el director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, Santiago Álvarez.

 


Compartir

Artículos relacionados