Apertura del puente de la vía Cali–Jamundí mejora la movilidad


24 Febrero 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Apertura del puente de la vía Cali–Jamundí mejora la movilidad

1


El sur de Cali empieza a descongestionarse con la puesta en servicio del puente de la vía Cali–Jamundí, sobre la carrera 122, inaugurado oficialmente por las autoridades municipales. 

Con el fin de tener esta estructura para febrero, la instancia que se encarga de las obras en la ciudad dio apertura al puente de la carrera 122. La fase de acabados terminó el domingo luego de aplicar la pintura termoplástica y la limpieza de la zona para la puesta en servicio.

Juan Diego Flórez, secretario de Infraestructura, expresó que “este puente va a permitir que quienes salen de Cali hacia Jamundí puedan hacerlo a flujo libre. Hemos notado una mejora en el tránsito. La comunidad podrá hacer retornos debajo del puente. Además, la estructura podrá conectar con la avenida Cañasgordas o la posibilidad de devolverse a Jamundí”.

Obras del Sur

Cabe resaltar que el puente de la 122 hace parte del tramo 2 de la vía Cali–Jamundí, y que es de las primeras que se ha puesto en funcionamiento en el marco de las "Obras del Sur".

Además, la estructura correspondiente a este capítulo costó 15 mil millones de pesos. En total, el proyecto costó aproximadamente 90 mil millones de pesos.

Igualmente, este trayecto conectará con el puente de la carrera 100 con calle 25 y que será entregado en los próximos meses. De esta forma, el flujo del parque automotor mejorará en un 30%.

Con esta estructura, cerca de 30 mil vehículos serán beneficiados en la comuna 22, donde conviven diversas empresas e instituciones educativas.

Con la puesta en servicio del nuevo puente se da un impacto temprano de uno de los proyectos viales que se desarrollan para descongestionar tráfico vehicular, denominado el Plan de Obras del Sur de la Ciudad, en el cual la Administración Municipal invierte recursos del orden de los $200 mil millones.

Así lo dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tras ponerse en servicio esta estructura, donde la vía se amplía a tres carriles en ambas calzadas que conectan a la capital del Valle con el vecino municipio de Jamundí y el norte del departamento del Cauca.


Compartir

Artículos relacionados