Aplazada convocatoria pública de "Estímulos Cali 2021"


07 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Aplazada convocatoria pública de "Estímulos Cali 2021"

1


Luego de escuchar a la comunidad, concertar con voceros del sector artístico y cultural y establecer mesas de trabajo, se tomó la decisión de aplazar el Ciclo 1 de la Convocatoria Estímulos, informó el secretario de Cultura de Cali, José Darwin Lenis Mejía.

En días pasados Lenis Mejía se reunió con representantes del sector. "Estamos muy contentos porque después de la marcha del silencio, el secretario de Cultura citó a una  mesa para concertar diversas situaciones en cuanto al arte, lo más importante es que escuchó a los artistas y representantes de los diferentes sectores y se llegaron a unos acuerdos”, indicó Roberto Andrés Lozano, coordinador mesa de voceros de la Red Artistas y Gestores de Santiago de Cali.

El Ciclo 1 de la Convocatoria Estímulos tuvo su proceso de formulación y los términos tienen una estructura bien diseñada, no obstante, la decisión se toma atendiendo los compromisos establecidos con voceros del sector en busca de ampliar los recursos y escuchar, a través de mesas de trabajo, las apreciaciones que ellos tienen, siempre en aras de fortalecer.

Asimismo, se adelantarán jornadas con representantes de los diferentes sectores y del Consejo Municipal de Cultura, para establecer un nuevo proceso unificado. Dichas mesas se realizarán desde el lunes 12 hasta el martes 20 de abril y para ello se abrió un formulario de inscripción, inquietudes y propuestas.

“Lo que hicimos fue reunirnos con la gente, atenderles y escucharles ya que el sector cultural es una de los más golpeados durante la pandemia y solo así podemos hacer gobernanza, entendiendo que los recursos son limitados, pero siendo conscientes de que juntos los podemos optimizar y llegar con ellos a quienes más los necesitan”, dijo el secretario de Cultura de Cali.

Las mesas de trabajo van dirigidas al sector artístico y cultural y también puede participar la comunidad en general, sin embargo, es importante aclarar que se solicita el diligenciamiento del formulario adjunto, con el objetivo de realizar una reunión organizada, fluida y clara.

La agenda de trabajo será la siguiente:

Secretaría de Cultura aplaza la Convocatoria Pública Estímulos 2021

Cabe resaltar que el formulario tiene como objetivo conocer las apreciaciones, necesidades e inquietudes sobre el sector cultural, las respuestas serán revisadas previo a cada mesa de trabajo, con el propósito de ser resuelto durante las jornadas.

La convocatoria "Estímulos Cali 2021" ofrece a artistas y gestores culturales la posibilidad de acceder a recursos públicos, para poner en marcha o fortalecer sus propuestas, brindando a este sector nuevas oportunidades para desarrollar y circular creaciones de calidad y pertinencia en el contexto local.

Puede solicitar más información en el correo electrónico: [email protected].


Compartir

Artículos relacionados