Aplazan pruebas ICFES pautadas para este domingo


14 Marzo 2020   Redacción Webnoticias

Tendencias
Aplazan pruebas ICFES pautadas para este domingo

1


El presidente Iván Duque confirmó la suspensión de las pruebas ICFES (Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación) en todas las ciudades del país.

La decisión forma parte de las medidas preventivas ante la situación de salud pública por la llegada del COVID-19 en el país, y que hasta la fecha (14 de marzo), registra un total de 24 casos de contagio.

"Hemos decidido aplazar pruebas ICFES de este domingo, 15 de marzo, en todo el territorio nacional, con el fin de ofrecer garantías de salud pública a los estudiantes del país. Con el @ICFEScol anunciaremos en los próximos días la fecha y procedimiento para realizar estas pruebas", informó el Mandatario nacional en su cuenta de Twitter @IvanDuque.

Además agregó: "Esta decisión la tomamos, luego de analizar con comités regionales preparatorios, que tenían misión de evaluar condiciones de prevención, y tras analizar alternativas con @ICFEScol @Mineducacion e Instituciones de Educación Superior, para ofrecer garantías de prueba y admisión".

En este contexto, William Rodríguez, secretario de Educación (E) se unió al llamado. "Siguiendo lineamiento presidenciales el Mineducacion cancela pruebas icfes saber 11 programadas para mañana 15 de marzo".


Compartir

Artículos relacionados