Aplican medida de aseguramiento a cinco abusadores sexuales de menores


20 Enero 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Aplican medida de aseguramiento a cinco abusadores sexuales de menores

1


Cinco hombres, señalados como presuntos responsables de delitos sexuales en contra de menores de edad en la capital vallecaucana, fueron aprehendidos por funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Uno de los capturados es una persona de 45 años de edad, mientras que el resto son menores de 18 años de edad.

Uno de los casos ocurrió el pasado mes de agosto. La víctima fue una menor de edad con discapacidad cognitiva, quien fue abusada por un vecino. Debido a esto, la menor quedó en estado de gestación y los familiares procedieron a denunciar al hombre de 45 años, siendo capturado el presente año.

El otro caso, se trata de una menor de 11 años de edad, quien al parecer habría sido abusada durante 2 años por sus primos de 14, 16 y 17 años de edad. Los jóvenes aprovecharon su vínculo familiar para tener acercamiento con la menor y cometer esta conducta punible. Todos fueron aprehendidos.

Finalmente, la acción operativa permito la aprehensión de un joven de 20 años, quien era menor de edad y estaba privado de la libertad al interior del centro de formación especializada el Buen Pastor, al momento de su comportamiento delictivo. En este sitio, el señalado, en compañía de otros internos, lesionó con arma corto punzante a otro menor de edad, y aprovechando el estado de indefensión de la víctima introdujeron un objeto en su zona rectal.

Es así como las autoridades otorgaron medida de aseguramiento intramural en centro carcelario al hombre de 45 años; mientras que otros tres fueron cobijados con medida de internamiento preventivo con detención domiciliaria y un último con medida de internamiento preventivo en centro de atención especializada.


Compartir

Artículos relacionados