Aprobado acuerdo que garantiza recursos al semillero deportivo de Cali


07 Junio 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Aprobado acuerdo que garantiza recursos al semillero deportivo de Cali

1


Este martes 7 de junio, Concejales de Cali aprobaron en segundo debate el proyecto de acuerdo 143, que ordena el cobro de la Tasa Pro-Deporte, esto garantiza recursos que serán destinados a transporte, alimentación de los niños, niñas y jóvenes de los semilleros de Cali, además de una gran inversión en los escenarios deportivos, en los barrios y corregimientos.

Con la aprobación, el monto de la Tasa Pro-Deporte pasará del 1.5 al 2%, dinero que también servirá para aumentar la oferta de los programas de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

“Cali, como Distrito Deportivo, tendrá en la Tasa Pro-Deporte una forma de intervención social, con casi 20 mil millones de pesos por año para invertir en la niñez, la juventud y el mantenimiento de los escenarios para el fomento del deporte”, sostuvo Tania Fernández Sánchez, coordinadora Ponente.

Para el año 2022, el recaudo podría llegar a los $11 mil millones. La distribución de esos recursos será del 10% para alimentación de los niños, niñas y jóvenes de las escuelas y clubes deportivos y un 90% para infraestructura deportiva.

Surtido este trámite en el Concejo, el acuerdo pasa a firma del alcalde Jorge Iván Ospina, y posteriormente quedará en vigencia.

Durante la intervención en el hemiciclo, el secretario de Deporte y la Recreación, Carlos Diago, señaló: “Muchas gracias, en nombre de la comunidad de Santiago de Cali, somos la Ciudad Deportiva de Colombia, para poderlo ratificar y seguir el proceso necesitamos mejorar una infraestructura deportiva en los barrios, que en el 40% se encuentra en muy mal estado. Requerimos el equipamiento para nuestros niños y con esta tasa a nuestros deportistas vamos a poder suministrarles suplementos alimenticios y transporte”.

Diago también destacó el hecho que la Tasa Pro-Deporte beneficiará a gran parte de la población adulta mayor.


Compartir

Artículos relacionados