Aprobado en primer debate facultades al Alcalde para ajustar presupuesto


31 Julio 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Aprobado en primer debate facultades al Alcalde para ajustar presupuesto

1


En primer debate fue aprobado por unanimidad el proyecto de acuerdo No. 023, con el que se otorgan facultades pro tempore al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, para ajustar el Presupuesto General del Distrito Especial, en un 20% de su monto total, con fecha límite hasta el 10 de diciembre del año en curso.

Así lo determinaron los concejales Fabio Alonso Arroyave Botero, Milton Fabián Castrillón Rodríguez, María Isabel Moreno Salazar, Henry Peláez Cifuentes, Juan Pablo Rojas Suárez, Roberto Rodríguez Zamudio y Audry María Toro Echavarría, al dar primer debate a la ponencia que presentaron los concejales Ponentes Roberto Rodríguez Zamudio y Terry Hurtado Gómez.

El proyecto en mención buscará ser aprobado en segundo debate, durante el periodo de prórroga que inicia este 1° de agosto hasta el 10 del mismo mes.

El concejal Ponente, Terry Hurtado Gómez, indicó que la iniciativa es importante para el Gobierno Distrital, toda vez que de esas facultades depende la armonización financiera y el Plan de Desarrollo vigente 2020–2023.

“Lo vital será conocer los cambios que haga el Gobierno Distrital al interior del Presupuesto General de Cali, durante estos seis meses que restan”, explicó Hurtado Gómez, quien advirtió que con esta herramienta se podrán ejecutar también programas que requiere Cali en tiempos de pandemia, especialmente en atención a la población vulnerable.


Compartir

Artículos relacionados