Aprobados $1,2 billones para construir Búnker de la Fiscalía en Cali


15 Diciembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad
Aprobados $1,2 billones para construir Búnker de la Fiscalía en Cali

1


Este martes el Gobierno nacional anunció la aprobación de recursos para construir el Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Cali.

La noticia fue dada a conocer por el presidente Iván Duque, en el marco de la ceremonia de condecoración "Enrique Low Murtra" de la Fiscalía, a la que asistió el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

“El Gobierno nacional aprobó el cupo de alianza público–privada para que en el año 2021 podamos darle inicio a esa obra emblemática y necesaria”, indicó el Mandatario.

“El Búnker de la Fiscalía en nuestro Gobierno de Puro Corazón por Cali, será una realidad, ya contamos con el cupo aprobado desde el presidente Iván Duque para su construcción”, manifestó Ospina, a través de su cuenta de Twitter.

El proyecto que hace parte de Ciudad Paraíso, movilizador del Plan de Desarrollo "Cali Unida por la Vida", tendrá 20 pisos, 3 bloques y alojará alrededor de 1.400 funcionarios de todas las Fiscalías: el Centro de Atención de la Fiscalía, investigadores, laboratorios y áreas de apoyo administrativo.

"Haber logrado que nuestra ciudad tenga una cuantiosa inversión de 1,2 billones de pesos para la construcción del Búnker de la Fiscalía en el Centro, es un logro de impactos poderosos, integrará servicios, generará empleos y será el detonante perfecto para Ciudad Paraiso. GRACIAS", refirió Ospina.

A partir de 2021, se abrirá el proceso licitatorio para que el Búnker de la Fiscalía sea una realidad en aras de la reactivación económica en medio de la pandemia.


Compartir

Artículos relacionados