Apuestan a la movilidad colaborativa para descongestionar el tráfico en el sur


20 Febrero 2018   Maria Rivero

Actualidad
Apuestan a la movilidad colaborativa para descongestionar el tráfico en el sur


El llamado 'carpooling', es una práctica en la que se usa un vehículo de manera colaborativa para que hasta cinco personas se transporten de un lugar a otro, abordando la capacidad máxima del vehículo, para evitar más autos en las vías, y es una de las propuestas de la Secretaría de Movilidad para reducir la congestión en el tráfico del sur de la ciudad.

El secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, afirmó que "la movilidad colaborativa debe empezar a fomentarse y a utilizarse. Siempre será mejor que varios estudiantes compartan un vehículo para ir a estudiar a que cada uno lo haga en su propio carro. En ese orden de ideas esta administración no solo ve con buenos ojos que se haga, sino que analizaremos todas sus implicaciones en una mesa técnica".

En ese sentido, indicó que las autoridades de tránsito, estarán alertas distinguir entre los estudiantes que efectivamente están aportándole a la movilidad del sur compartiendo su vehículo, de aquellas personas que ven en esta coyuntura una oportunidad para implementar el transporte pirata.

"Una vez analicemos este caso en la mesa técnica, informaremos las medidas a tomar para que todos los ciudadanos de bien que están dispuestos a usar el 'carpooling' lo sigan haciendo sin miedo a ser sancionados", enfatizó el secretario.

 

 


Compartir

Artículos relacionados