Armitage: Cali es la ciudad líder en Colombia en Economía Naranja


10 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Armitage: Cali es la ciudad líder en Colombia en Economía Naranja

1


Autoridades municipales y departamentales aprovecharon el Consejo Nacional de Economía Naranja en Cali, para ratificar el potencial que existe en la región como una realidad para la generación de recursos, a través de las industrias creativas.

El Consejo Nacional de Economía Naranja estuvo liderado por el presidente Iván Duque, acompañado por los principales miembros de su gabinete ministerial y sus directores nacionales de Departamento Administrativo.

El alcalde Maurice Armitage, expuso el panorama de la ciudad en materia de Economía Naranja, aseverando que sin duda alguna Cali es una ciudad referente, a escala nacional, para la dinamización de la Economía Naranja.

“Somos la ciudad que más ha avanzado y más recursos mueve de Economía Naranja. Tenemos eventos como la Feria de Cali, el Petronio Álvarez, el Mundial de Salsa y la Temporada de Festivales, donde se organizan más de 40 eventos artísticos, culturales y de entretenimiento”, indicó.

“En efecto, en Cali invertimos más de $84.000 millones en cultura, tecnología y turismo, los tres ejes de la Economía Naranja. Paralelo a ello, las industrias culturales en la capital vallecaucana generan anualmente alrededor de $500.000 millones y cerca de 15 mil empleos”, precisó Armitage.

A esto, Armitage agregó: “No me cabe la menor duda de que esto nos cae como anillo al dedo, es la mejor oportunidad que tenemos de poder seguir creciendo nuestra Economía Naranja. Ya estamos caminando y con ayuda del Gobierno Nacional vamos a poder correr, generando más oportunidades y más ingresos a más personas”.

Angélica Mayolo, secretaria de Desarrollo Económico, añadió que para Cali fue muy importante ser epicentro del Consejo Nacional de Economía Naranja, que estuvo encabezado por el mismo presidente Duque.

Mostramos toda la potencialidad que tiene Cali y el Valle, en términos de industrias culturales y creativas, las cuales generan más de $5 billones al año en la ciudad región y la mayoría de las empresas están en Cali. El Presidente mencionó que esta es quizás la ciudad que más potencial tenga en Colombia", explicó.

Mayolo añadió que "el compromiso del Gobierno Nacional será a través de diferentes mecanismos de financiamiento para los emprendimientos creativos y, de igual forma, desde la Alcaldía de Cali seguiremos trabajando con programas para fortalecer los emprendedores y brindar mejores oportunidades, para que sus empresas puedan crecer y generar más empleo para la ciudad”.


Compartir

Artículos relacionados