Armitage: Hemos dispuesto acciones para que tengamos unos comicios transparentes y en paz


24 Octubre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Armitage: Hemos dispuesto acciones para que tengamos unos comicios transparentes y en paz

1


El Gobierno Municipal ha dispuesto tareas y acciones a fin de que la capital del Valle tenga unos comicios transparentes y en paz, el próximo domingo 27 de octubre.

El alcalde Maurice Armitage señaló que Cali ha sido de las ciudades colombianas que mejor ha manejado las distintas situaciones de orden público. "No veo entonces por qué no vamos a ser capaces de participar en unas elecciones con plena tranquilidad, por eso digo que estamos listos para cumplirle a la democracia”.

Subrayó que durante la fiesta democrática estará al frente de la administración caleña, por tanto no designará a ningún alcalde encargado. "Nuestro propósito es estar atento y alerta en esta jornada especial, a fin de que los comicios en esta municipalidad transcurran sin inconvenientes”.

Reiteró que, siguiendo lineamientos de orden nacional y en aras de velar por una jornada electoral sin contratiempos, en Cali la ley seca regirá entre las 6:00 de la tarde de este sábado 26 de octubre, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 28.

Al instar a los ciudadanos a votar libremente y sin presiones de ninguna índole, sostuvo: “Estoy convencido que los caleños sin tener que llegar a ninguna clase enfrentamientos, vamos a elegir al próximo mandatario, así como a su nuevo Concejo, gracias a la decisión del voto popular”.

De igual manera, precisó que "previo a este compromiso ciudadano el reporte da cuenta que en esta urbe no se presentan amenazas al debate democrático”.

Agregó que “para reforzar la seguridad de los caleños y de los comicios regionales, se contará con el apoyo de la Tercera Brigada del Ejército Nacional que dispuso 300 militares que estarán efectuando operativos de control en puntos estratégicos de la ciudad”.

El mandatario dijo que las acciones de seguridad se fortalecerán en inmediaciones del coliseo Mariano Ramos donde la Registraduría llevará a cabo los escrutinios después que los ciudadanos participen en estas elecciones de Alcalde, Gobernador, Concejales, Diputados y miembros de Juntas Administradoras Locales.

Expresó que, la Secretaría de Salud Pública y los hospitales básicos de atención también están dispuestos para atender cualquier eventualidad y afrontar esta jornada democrática, toda vez que habrá en la calle, alta afluencia de público.


Compartir

Artículos relacionados