Arranca en Cali el "Plan Navidad" contra delitos y uso de pólvora


02 Diciembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Arranca en Cali el "Plan Navidad" contra delitos y uso de pólvora

1


Autoridades buscan blindar la ciudad contra la comisión del delito y el uso de pólvora, así como garantizar el bienestar de propios y visitantes, por ello reforzarán la seguridad de Cali durante las festividades decembrinas con el "Plan Navidad".

El "Plan Navidad", estrategia liderada por la Administración Distrital y que, a partir de este viernes 2 de diciembre, contará con el acompañamiento de autoridades y agencias de seguridad.

“Este plan nos permitirá blindar la ciudad en diciembre y garantizar la seguridad de todos y todas. Inicialmente se realizarán operativos de prevención contra el uso de fuegos pirotécnicos; tenemos una patrulla anti-pólvora que estará todo el mes en el territorio haciendo patrullajes e incautando estos elementos. De esta forma, evitaremos que nuestros niños y niñas se vean afectados por su uso”, resaltó el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Jimmy Dranguet Rodríguez.

Según el funcionario, a estos operativos se suman los realizados en las zonas turísticas de la ciudad, donde el personal de la Policía estará de manera permanente.

“También tendremos inspección, vigilancia y control en los principales corredores de venta y consumo de licor. Haremos presencia para garantizar la convivencia pacífica de todos los ciudadanos y evitar actos de intolerancia. Además, se hará un control para los más de 90 eventos programados en la Feria de Cali”, acotó Dranguet.

Más de 3 mil uniformados

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel José Daniel Gualdrón, subrayó que son más de 3 mil hombres y mujeres enfocados en las actividades de prevención durante las festividades.

“Estaremos en puntos críticos que ya tenemos identificados y en lugares dispuestos para el turismo, como hoteles, donde realizaremos patrullaje permanente”, indicó.

Finalmente, las autoridades destacaron que se realizó un reforzamiento especial para contener el homicidio y el hurto a personas (sobre todo de celulares) y proteger el comercio en Santiago de Cali.

También se hizo reforzamiento y mantenimiento de las cámaras de vigilancia. Asimismo, se contará con la ayuda del "Halcón", de la Policía Nacional, para el monitoreo permanente, tanto terrestre como aéreo.


Compartir

Artículos relacionados