Arranca piloto de las Zonas de Estacionamiento Regulado


12 Septiembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Arranca piloto de las Zonas de Estacionamiento Regulado

1


El próximo lunes 16 de septiembre, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Movilidad, iniciará el cobro de parqueo de las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER), en el barrio El Peñón, dando cumplimiento al Acuerdo 452 de 2018 del Concejo Municipal.

William Camargo, secretario de Movilidad, informó que el recaudo será de lunes a sábado de 9:00 a.m., a 9:00 p.m., y tendrá un costo de $2.600 pesos hora para carros y de $900 para motocicletas, mientras que las bicicletas no tendrán cobro.

“Este piloto nos va a permitir ajustar la operación hacia la real condición de demanda de estacionamientos. Lo que se realizará es un cobro en la primera media hora y luego cada 10 minutos se va a generar la facturación del tiempo en que van a estar los vehículos estacionados”, explicó el Secretario de Movilidad.

Durante las dos primeras semanas, que serán pedagógicas, la Administración Municipal realizará la socialización del piloto en las entradas y salidas de las principales calles del barrio El Peñón.

“A finales de la segunda semana empezamos el cobro, esto va a esta acompañado de medidas coercitivas, porque existen mecanismos  a partir de los cuales si los vehículos no pagan, es como si estuvieran estacionados en lugares prohibidos y hay unas reglas a partir de lo que nos establece el código de tránsito para inmovilizar vehículos y establecer infracciones”, manifestó.

Parquear en sitios prohibidos tiene una infracción de 15 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes y el vehículo podría ser inmovilizado por la autoridad de tránsito, lo que hace responsable al propietario del pago de la grúa y del parqueadero oficial al que sea trasladado el vehículo.


Compartir

Artículos relacionados