Arrancaron obras de pavimentación en Vuelta a Occidente


28 Febrero 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Arrancaron obras de pavimentación en Vuelta a Occidente

1


Un total de 3.1 km de vía serán pavimentadas en la Vuelta a Occidente, en el tramo comprendido entre el sector de Ventiaderos y el puente del río Pichindé, corregimiento Los Andes, zona oeste de Cali.

Todo un equipo técnico y humano ya se encuentra en el terreno ejecutando los trabajos. Luego del proceso pre constructivo, en el lugar están las retroexcavadoras, los vibro compactadores y varias cuadrillas haciendo nivelación del terreno y limpiando los empates de las quebradas, para la ubicación de las 19 alcantarillas existentes en la zona y las seis nuevas que contempla el proyecto.

Según el ingeniero, Ferney Camacho, secretario de Infraestructura, se inició “con el trazado del eje de la vía con topografía, la inspección visual del estado de las alcantarillas, la localización de cabezales de dichas alcantarillas, la nivelación del terreno en los primeros 500 metros de pavimentación y la verificación del cumplimiento de la licencia ambiental, que para este caso fue expedida por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA)”.

La obra tuvo retrasos debido a las exigencias de la autoridad ambiental ANLA, pero superados dichos inconvenientes la obra se abre espacio.

La pavimentación de este trayecto, que tiene una inversión de $4269 millones, beneficiará a 7800 habitantes y estará a cargo del contratista Consorcio Esperanza. Se tiene proyectado terminarla en este semestre.

Para Alberto Cardona, campesino y habitante de la cabecera del corregimiento desde hace más de 50 años, la obra traerá muchos beneficios porque “acortará los tiempos de desplazamiento para llegar a Cali y hasta a nivel de salud nos servirá, será más fácil que las ambulancias accedan hasta acá. Es muy bueno que la obra sea una realidad”, afirmó.

Otra de las beneficiadas, Doris Pasto, quien trabaja en Cali resaltó el beneficio de la pavimentación de los 3.1 km de vía. “Esta carretera es terrible y cada vez viene más gente a hacer turismo, así que con esta obra se atacan varios frentes: para los moradores podremos transitar con mayor seguridad y menor tiempo; nuestros carros no se van a desajustar fácilmente y no se verá como un sector olvidado y agreste; para los que van al río, pues, pueden venir sin problema”, afirmó.


Compartir

Artículos relacionados