Arrestado presunto homicida del teniente Dúver Daza


10 Octubre 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Arrestado presunto homicida del teniente Dúver Daza

1


Funcionarios de la Policía Metropolitana de Cali capturaron a uno de los presuntos agresores del teniente de la Policía Nacional, Dúver Orlando Daza Gil, quien perdió la vida el pasado 7 de octubre en el barrio Colseguros de la capital vallecaucana, en lo que se presume fue un hecho de hurto.

Se trataría de un hombre de 23 años que habría ingresado al Hospital Universitario del Valle (HUV) el día de los hechos, con una herida por arma de fuego a la altura de la espalda. Esto dio inicio a la investigación por parte del personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), que a través del equipo de balística y con pruebas especializadas pudo determinar que el proyectil alojado en la zona lumbar del implicado, pertenecería a la pistola disparada por el oficial Daza, quien, en su reacción para evitar el hurto, accionó su arma de propiedad impactando a uno de los delincuentes.

En contra del presunto agresor, fue emanada una orden de captura por el Juzgado noveno penal municipal por los delitos de Homicidio agravado en concurso con porte de armas de fuego agravado y Hurto calificado agravado; la acción se materializó en las instalaciones del HUV, por uniformados de la (Sijin). Cabe anotar que Velasco, también registra antecedentes por Hurto agravado y Porte ilegal de armas de fuego, además cuenta con medida de detención domiciliaria.

Cámaras de vigilancia serán objeto de análisis por parte de profesionales de policía, entrevistas y otros recursos investigativos se agotarán para ubicar y capturar a la otra persona implicada en este lamentable hecho.


Compartir

Artículos relacionados