Arrestados miembros de banda "Belén", señalados por homicidio de abogado y su esposa


31 Julio 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Arrestados miembros de banda "Belén", señalados por homicidio de abogado y su esposa


En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación, miembros de la Sijín de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas a 11 sujetos, ocho de ellos formarían parte de la organización delictiva "Belén", señalada de ejecutar un doble homicidio, el del abogado Pablo Enrique Muñoz López y su esposa, ocurrido el 20 de marzo de 2019 en Cali.

Durante 24 diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por un fiscal especializado de la capital vallecaucana, la policía judicial hizo efectivas ocho órdenes de captura emanadas por un juez de control de garantías, y tres más en flagrancia por estupefacientes y tráfico de armas de fuego.

Según la Fiscalía, a la estructura Belén se le atribuye además el homicidio de Gerardo Quiñónez, trabajador de un ingeniero de restauración de una obra en el centro de la capital vallecaucana, ocurrido el 4 de mayo de 2019, por el hurto de veinticinco millones de pesos ($25.000.000).

El hoy occiso Pablo Enrique Muñoz López era el abogado de Pedro Aguilar, líder del gremio de los camioneros del país, condenado por el llamado ‘Cartel de la chatarrización’.

Los once capturados serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización, por los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado.


Compartir

Artículos relacionados