Artesanos de Región Pacífica presentes en 4ta edición del Mercado Artesanal del Claustro


18 Agosto 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Artesanos de Región Pacífica presentes en 4ta edición del Mercado Artesanal del Claustro

1


Un verdadero viaje por la diversidad natural, cultural y artesanal de Colombia podrán realizar los asistentes al 4to Mercado Artesanal del Claustro, que se realizará del 18 al 22 de agosto, en la sede de Las Aguas de Artesanías de Colombia, ubicada en el centro histórico de Bogotá.

Artesanías indígenas, tradicionales y contemporáneas talladas en madera, elaboradas en filigrana, tejidas en telar vertical y manual; en chocolatillo, cumare, caña flecha, paja tetera o werregue; tejidas en chaquiras o talladas en coco y cacho; ropa, accesorios, elementos decorativos para el hogar y la oficina, instrumentos musicales y juguetes, se podrán ver y adquirir en este Mercado Artesanal.

Con la participación de 17 artesanos de forma presencial y 80 marcas artesanales en exhibición, se realizará este Mercado en el Parqueadero del Claustro de las Aguas (Cra. 1 # 18a-71) en Bogotá. Un espacio abierto a todo el público, a los visitantes del centro, habitantes, turistas y en general, a los amantes de las artesanías.

Durante cinco días, dos artesanos representarán 80 marcas que se exhibirán en un showroom que ofrecerá piezas que pertenecen a la tienda virtual de Artesanías de Colombia, Además, 15 artesanos participarán con stands individuales en representación de talleres que son beneficiarios de dos iniciativas de la Entidad: Etnias y el Programa 20 comunidades.

Así mismo, en el Mercado, que será de entrada libre, los artesanos realizarán demostraciones de oficio en las que elaborarán sus artesanías en vivo y en directo, mientras comparten con el público su procedencia, simbolismo y materias primas utilizadas.

Sobre el Claustro de Las Aguas

El Claustro de Las Aguas da testimonio de la arquitectura colonial de principios del siglo XVII así como de la arquitectura republicana de mediados del siglo XIX, de la cual, hoy podemos gozar en su mejor condición, gracias a la restauración finalizada en 2017.

Fue declarado Patrimonio cultural de la Nación, en 1975, destacando sus usos durante cada época: claustro religioso; hospital militar y civil; escuela y actualmente, oficina de Artesanías de Colombia.

Acerca de Artesanías de Colombia

Artesanías de Colombia, entidad vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lidera la estrategia para preservar los oficios y la tradición artesanal en Colombia, a través de programas de desarrollo productivo incluyente. Para ello, promueve la innovación, la comercialización y las mejores prácticas, tendientes a lograr la sostenibilidad de la actividad artesanal y el bienestar de los artesanos.


Compartir

Artículos relacionados