Artistas británicos y habitantes de Montebello hablaron en colores


31 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Artistas británicos y habitantes de Montebello hablaron en colores

1


En los muros de la biblioteca Rumenigue Perea Padilla, en Montebello, quedó plasmado a todo color la grata experiencia que vivieron los artistas británicos Friz y Emic junto a los niños, niñas, jóvenes y adultos de esta comunidad, en el marco del Festival de Gráfica Urbana para la Paz"Graficalia, háblame en colores".

Los artistas británicos expresaron emocionados lo qué significó para ellos intervenir un mural tan significativo, como el de la biblioteca pública de este corregimiento caleño.

“Es un lugar hermoso, su gente es asombrosa, fueron muy acogedores con Friz y conmigo; y logramos realizar un trabajo maravilloso con ellos. Los jóvenes de la comunidad nos entregaron unas fotografías que nos tomaron con el grupo al finalizar el mural y nos recordaron que Montebello será siempre nuestro hogar. Este detalle nos conmovió, fue una experiencia muy emocional y positiva, definitivamente, es algo que nunca olvidaremos”, contó Eoin McGinn, reconocido en el mundo de la gráfica urbana como Emic.

Marian Noon, conocida como Friz, manifestó: “Montebello es hermoso, el paisaje es totalmente diferente a lo que nosotros tenemos en Belfast o en Irlanda. Tuvimos una linda experiencia trabajando con los jóvenes, se mostraron muy ansiosos, entusiastas y lograron involucrarse en el proceso. Fue una experiencia hermosa”.

Para Jony Penagos, participante de la Red Juvenil de Montebello, la experiencia vivida por su comunidad con los artistas internacionales fue algo irrepetible y que sucedió gracias al Festival de Gráfica Urbana para la Paz.

“Nosotros hicimos un pequeño acto de agradecimiento, pues, pocas veces se ven espacios de unión, convivencia y entorno saludable. Quedamos muy agradecidos y con muchas ganas de continuar trabajando con Graficalia. Los vecinos están felices, voltean a mirar el cambio del gris al color, las personas se toman fotos, ha sido un cambio muy bonito para nuestra comunidad y una ganancia para la biblioteca”, sostuvo Penagos.

“Llegar a los corregimientos de Cali es haber logrado descentralizar el Festival. Nosotros, desde la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana y la Subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades, nos hemos fijado como meta que las bibliotecas, los centros deportivos y culturales y los colegios deben ser lugares sagrados en las comunidades”, indicó Felipe Botero Escobar, subsecretario de Derechos Humanos y Construcción de Paz.

Este viernes 31 de agosto y sábado 1° de septiembre, las actividades de "Graficalia, háblame en colores" permitirá conocer el trabajo de los 13 artistas invitados, quienes plasmarán sus murales en la pintada principal, ubicada en los alrededores de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio.


Compartir

Artículos relacionados