Artistas caleños entre los primeros en recibir los Beneficios Económicos Periódicos


09 Abril 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Artistas caleños entre los primeros en recibir los Beneficios Económicos Periódicos

1


Un total del 118 artistas caleños serán los primeros en Colombia en recibir los Beneficios Económicos Periódicos (Beps), en un acto de entrega que se realizará este miércoles 10 de abril en el Centro Cultural de Cali.

La ceremonia estará presidida por la Ministra de Cultura, Carmén Inés Vásquez; el Alcalde de Cali, Maurice Armitage y el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, quienes protocolizarán la entrega de auxilios a mujeres caleñas mayores de 57 años y a los hombres mayores de 62, que han dedicado gran parte de sus vidas al arte, pero no han podido acceder a su bono pensional.

Ello se dio, gracias a que Santiago de Cali fue la primera ciudad en el país en haber realizado el censo de artistas y la caracterización de los mismos, acogiendo las directrices del Ministerio de Cultura de poner en marcha la aplicación del Decreto 2012 de 2017 mediante el cual el 10% del recaudo de la estampilla Pro Cultura iría a favorecer a los artistas.

A la fecha, la capital vallecaucana cuenta en caja con 14 mil millones 446 mil 526 pesos, con los que también se beneficiará a otros 320 artistas en una segunda etapa que se finiquitará en este 2019, recibiendo cada uno de ellos una mesada bimensual de de $498.000 a través de Colpensiones, lo cual fortalece la cultura en Santiago de Cali.

La cita con los primeros 118 artistas adultos mayores y representantes del gobierno nacional y local, es este miércoles 10 de abril a las  2:00 de la tarde en el Auditorio principal del Centro Cultural de Cali ubicado en la calle 7ª Nº 4-60.


Compartir

Artículos relacionados