Asesinados dos jóvenes en nuevos hechos de violencia


08 Junio 2021   Redacción General

Actualidad
Asesinados dos jóvenes en nuevos hechos de violencia


El pasado viernes 4 de junio, Cali vivió una nueva jornada de horror que dejó a dos jóvenes muertos, así como varios heridos y detenidos.

De acuerdo con datos aportados por la Unión de Resistencias de Cali (URC), que agrupa a las Primeras Líneas, los homicidios fueron perpetrados en el sector del Paso del Comercio, mientras que diversas fuentes indicaron que los heridos graves pasaban de 20 y los detenidos eran por lo menos 15 personas.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Cristian Delgadillo Sánchez, joven deportista y activista social y Segundo Jaime Rosas, estudiante de Ingeniería Eléctrica en la Universidad del Valle, de 21 años de edad. Estos homicidios fueron cometidos hacia las 11:00 de la noche, presuntamente a manos de fuerzas represivas del Estado.

Ante lo ocurrido, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, calificó como dolorosa situación y expresó su solidaridad, condolencias y acompañamiento a las familias de los fallecidos.

“Debemos condenar estos hechos, no podemos pasar por alto esto sin que una sociedad los condene integralmente”, dijo el mandatario, al tiempo que anunciaba que denunciaría los hechos ante la Fiscalía General de la Nación, además de solicitar un Fiscal de Derechos Humanos para que oriente esta situación, que no puede quedar en la impunidad.

“Tanto la vida de estos dos jóvenes, como la vida del patrullero de la Policía no pueden quedar en el olvido, necesitamos documentación clara y provisión de todos los elementos y conocer quiénes son los causantes”, destacó.


Compartir

Artículos relacionados