Asesinan al artista Nicolás Guerrero en manifestación pacífica en el norte de Cali


03 Mayo 2021   Redacción General

Actualidad

En medio de una transmisión en vivo por instagram realizada por el DJ caleño Juan de León, quedó en evidencia ante más de 60 mil colombianos, cómo el ESMAD arremetió con armas de fuego contra los manifestantes, ocasionando una herida de bala en la cabeza al joven Nicolás Guerrero. 

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de La 14 de Calima,  en el norte de Cali, donde durante la tarde de ayer domingo 2 de mayo, ciudadanos realizaron un acto simbólico y pacifico en conmemoración de la víctimas mortales del paro.

Foto: Entérate Calip

Luego, entrada la noche, el ESMAD para dispersar a los jóvenes, de manera violenta empezaron a tirar gases lacrimógenos y luego arremetieron con armas de fuego, según se pudo evidenciar en el video en vivo de más de dos horas que llegó a tener hasta 130 mil espectadores e invitadas a personalidades como las cantantes Adriana Lucía y Martina La Peligrosa, algunos influencers y políticos como Inti Asprilla,  mientras los jóvenes continuban en el lugar como acto de resistencia.    

Nicolás, habitante del barrio Floralia de 26 años,  padre y esposo, quien fue herido finalizando la noche, fue trasladado en una camioneta al Hospital de Alfonso López y luego remitido a la Clínica Imbanaco donde después de 4 paros falleció. 

Su madre compartió la noticia a familiares y amigos alrededor de las 2 de la madrugada de este lunes 3 de mayo diciendo: "Acaba de fallecer oficialmente el artista Nicolás Guerrero 1994 - 2021."  


Compartir

Artículos relacionados