Así avanza el proyecto de Semaforización Inteligente en Cali


22 Noviembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Así avanza el proyecto de Semaforización Inteligente en Cali


La implementación del Sistema de Semaforización Inteligente en Cali avanza.

En ese sentido, el secretario de Movilidad Distrital, Javier Arias, aseguró que la instalación del mismo se encuentra en un 10 %, mientras el cableado ya se completó en 25 de las 50 intersecciones semafóricas priorizadas del proyecto.

“25 intersecciones ya están con cableado y hay un 10% con cámaras instaladas. Se están haciendo los ajustes respectivos como, por ejemplo, donde nos encontramos hoy (22.11.2023), sobre la calle 16 entre las carreras 90 y 70”, detalló el funcionario.

En cuanto al software, el Secretario dijo que los ingenieros realizan la toma de datos con los sensores, para que el sistema se ajuste y funcione de forma correcta, una vez se tengan las 50 intersecciones instaladas sobre los corredores viales.

“Se requiere del talento humano para hacer las respectivas pruebas por cada tramo y ajustar por intersecciones, buscando obtener el resultado que esperamos”, precisó Javier Arias.

El Sistema de Semaforización Inteligente priorizará el transporte público de la ciudad y el paso peatonal. El proyecto apuesta por una movilidad más sostenible y segura para todos y todas.


Compartir

Artículos relacionados