Así se vivirá en Cali la Semana de la Diversidad Sexual y de Géneros


21 Junio 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Así se vivirá en Cali la Semana de la Diversidad Sexual y de Géneros

1


La Semana de la Diversidad Sexual y de Géneros - LGBTI iniciará este viernes 22 de junio, con el conversatorio y la presentación del libro "La política del matrimonio gay en América Latina: Argentina, Chile y México", del escritor español Jordi Díez, en una actividad que tendrá lugar en el Auditorio Principal del Centro Cultural de Cali, a partir de las 2:00 de la tarde.

Jordi Díez Rojas, escritor y fotógrafo catalán, ha recorrido diferentes lugares en el mundo que incluyen Latinoamérica. Tiene registradas la publicación de 11 ejemplares. Su primera novela fue "La virgen del Sol", entre sus más recientes obras están "La política del matrimonio gay en América Latina: Argentina, Chile y México" y "Anacona, la última Princesa del Caribe".

La Secretaría de Cultura de Cali realiza la Semana de la Diversidad Sexual y de Géneros - LGBTI, mediante el Acuerdo 0386 de 2015, que fortalece el calendario de eventos deportivos y culturales de la ciudad, con una oferta de espacios y actividades que buscan generar conciencia y fortalecer procesos culturales que involucran el respeto y la inclusión social, con el fin de mitigar los estereotipos o la estigmatización de la comunidad LGBTI.

La programación cuenta con escenarios de intercambio de experiencias y construcción políticas públicas, pedagógicas, culturales y organizativas.

La programación incluye las siguientes actividades:

* Viernes 22 de junio: Conversatorio "La política del matrimonio gay en América Latina: Argentina, Chile y México". Hora: 2:00 p.m. Lugar: Auditorio Principal del Centro Cultural de Cali | Carrera 5 # 6-05; Presentación artística de "Soyla Crue". Hora: 5:00 p.m. Lugar: Bulevar del Río; Exposición Fotográfica del colectivo "Memoria Queer". Hora: 6:00 p.m. Lugar: Bulevar del Río y el "Pintatón". Hora: 6:30 p.m. Lugar: Bulevar del Río.

* Jueves 28 de junio: "Cineforo" en articulación con el "Proyecto Espiritual Quiron Stonewall 1995". Hora: 5:00 p.m. Lugar: Centro Cultural de Cali | carrera 5 # 6-05 sala 218.

* Viernes 29 de junio: Presentación artística de "Beto’ y el ‘Violinista". Hora: 5:00 p.m. Lugar: Plazoleta Jairo Varela | Avenida 2ª norte con Calle 10N; Exposición en articulación con la Fundación "Trinity Artistas Lgtbi". Hora: 6:00 p.m. Lugar: Plazoleta Jairo Varela y el "Pintatón". Hora: 6:30 p.m. Lugar: Plazoleta Jairo Varela.

* Sábado 30 de junio: Proyección de la película "Señorita María: La Falda de la Montaña 2017". Hora: 4:00 p.m. Lugar: Cineforo Andrés Caicedo.


Compartir

Artículos relacionados