Asistentes a la Verbena Salsera del Oriente disfrutaron gran descarga de timba


27 Diciembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Asistentes a la Verbena Salsera del Oriente disfrutaron gran descarga de timba

1


Pirulo, Los Van Van, Mauro Castillo y Mayito Rivera se encargaron de contagiar con timba a los asistentes de la Verbena Salsera del Oriente, que hace parte de la Feria de Cali 2021, durante la segunda jornada del magno evento y que vibrará con la fusión de ritmos en este escenario hasta el 30 de diciembre.

Una descarga de timba y salsa se escuchó en la Unidad Deportiva Mariano Ramos, poniendo a bailar y a gozar a miles de caleños y caleñas en una noche de ensueño.

Hacia las 10:00 de la noche del domingo 26, Francisco Rosado Rosario, con su proyecto musical Pirulo y La Tribu, de la 'Isla del encanto', encendieron la fiesta en Mariano Ramos.

"Estoy con la piel que no quepo en el cuero, como decimos en Puerto Rico, tú sabes, muy emocionado. Quiero mucho esta patria, pues antes que me conocieran en mi propia tierra ya había gente en Cali que me respetaba, me la daba. Estar aquí por tercera vez tocando y sentir que se me respeta y que, de alguna manera, mi música y mi trabajo está llegando, me complace mucho y me da tremenda responsabilidad en continuar el legado de lo que nos gusta, que es meterle alma, vida y corazón a lo de nosotros y disfrutar la vida con salsa", reflexionó Pirulo, muy emocionado.

Mauro Castillo, artista local, también dejó ver su sensibilidad con los asistentes a la Verbena Salsera.

"Mi experiencia en la ciudad no se remite a un solo barrio. Nací en Siloé, crecí entre Prados del Sur y Cristóbal Colón, estudié en el Carlos Holguín Lloreda, entonces bacano, pues me dan muchas ganas de compartir con la gente. Con todo el corazón, purito, porque es nuestra herencia y con los sonidos que se van mezclando, empieza a haber una especie de sincretismo entre lo que hacemos, lo que somos y lo que queremos ser. Un saludo muy especial a todos los visitantes, escuchen la música, miren lo que está pasando aquí en la mitad de la timba, la salsa, lo bueno es más acá, estamos gozando", finalizó Mauro.

Me llevo una imagen bonita de Cali

Bárbara Rocha, turista de Santa Marta, fue una de las que vivió esta maravillosa experiencia.

"Me identifico mucho con la salsa; decidí venirme este año porque quería un choque cultural diferente a lo que estoy acostumbrada y la verdad me llevo una imagen muy bonita de Cali. Disfruto de la salsa, de todos los artistas y muchas gracias de verdad a la ciudad por abrirme las puertas para este evento”, expresó.

A su vez, Douglas Caicedo, habitante del barrio Mariano Ramos, dijo que esto es lo que necesita el barrio, más unión, más civismo.

“Excelente y más que son artistas de casa como La 16 Orquesta, Mauro Castillo de Cali; igualmente los demás internacionales como Los Van Van de Cuba, que es una orquesta de timba muy pesada, pero es lo mejor; está muy bien", manifestó.

La gente se activó con la revolución de los timbales. "Hacía dos años estábamos encerrados y al ver esta oportunidad la gente está feliz, disfrutando, está gozando; tres de la mañana nos quedamos, no importa, porque nos encanta, porque nos faltaba esto. Invito a todos a disfrutar, porque es hermoso y quien lo vive es quien lo goza", aseguró Margarita Albornoz, ciudadana caleña.


Compartir

Artículos relacionados