Ataque sufrido por líder social en Cali genera repudio


30 Marzo 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Ataque sufrido por líder social en Cali genera repudio

1


La Alcaldía de Cali continúa apoyando las investigaciones sobre el atentado que sufrió Giovanny Hoyos, líder de la zona de ladera, presuntamente después de terminar una reunión con la comunidad en el sector Pampas del Mirador, de la comuna 18.

La mañana de este lunes 29 de marzo, el líder cívico y ambiental fue víctima de un atentado a tiros en la ciudad de Cali. Hoyos es conocido en el sector Pampas del Mirador, por desarrollar diferentes proyectos con el fin de ayudar a la comunidad.

“Esperamos que toda la interinstitucionalidad que aborda la protección de la vida y la integridad de los líderes de nuestra ciudad, pueda ser tenida en cuenta por las autoridades correspondientes. Nosotros haremos todo lo que sea necesario para que, a través de las instancias que se han conformado, el seguimiento y la protección de los líderes se dé como tiene que darse”, manifestó Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.

Giovanny Hoyos resultó herido de gravedad al recibir cuatro tiros con arma de fuego, que hoy lo tienen en un estado delicado de salud mientras se recupera en una clínica de la ciudad.

El secretario Carlos Rojas hizo un llamado al Gobierno Nacional para la protección de la vida y la integridad de los líderes de la ciudad, a raíz del hecho registrado el último fin de semana, cuando fue herido el líder de la Junta de Acción Comunal de la comuna 18.

Asimismo, el funcionario calificó de crítica la situación de seguridad de los líderes en diversas zonas de Cali, argumentando que se hace necesario aunar esfuerzos y generar planes que blinden el trabajo social realizado por estas personas en territorio.

La seguridad de los líderes sociales en la capital del Valle del Cauca, será uno de los temas clave a tratar en el próximo consejo de seguridad de la Administración Distrital.


Compartir

Artículos relacionados