Aumenta reporte de infecciones respiratorias en Cali


11 Noviembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Aumenta reporte de infecciones respiratorias en Cali

1


“Estamos en temporada de lluvias y en este momento tenemos un aumento de los reportes de infecciones respiratorias con respecto a los años anteriores. En 2020 registramos 154 mil casos; en 2021 fueron 132 mil; y en lo corrido de 2022 llevamos 202 mil consultas aproximadamente, en su mayoría de niños y niñas menores de 4 años, de las cuales cerca de 5 mil han derivado en hospitalización”.

Así lo manifestó la secretaria de Salud Pública Distrital, Lucy del Carmen Luna, quien recomienda a la población tomar medidas de prevención contra las enfermedades respiratorias, en especial con niños y niñas menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, personas con antecedentes de enfermedades pulmonares crónicas, con inmunosupresión y mujeres en embarazo.

De acuerdo con la funcionaria, la red hospitalaria pública y privada cuenta con la capacidad para atender los casos de enfermedades e infecciones respiratorias que se presentan en mayor número por estos días.

Así está la ocupación de camas en Cali

Según el reporte de disponibilidad que se maneja desde el Registro Especial de Prestadores de Servicio (REPS), donde se tramita la información de todas las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), la ocupación con corte al 8 de noviembre de 2022 está así: Hospitalización: 86%; urgencias: 82,6%; Unidades de Cuidado Intensivo-UCI: 75%.

Cabe resaltar que la red hospitalaria de Cali cuenta en este momento con un buen número de camas disponibles. No obstante, la Administración Distrital recomienda tomar medidas de autocuidado como el uso del tapabocas (si se encuentra con síntomas respiratorios); realizar el lavado constante de manos y completar los esquemas de vacunación, especialmente contra el covid-19 y la influenza.


Compartir

Artículos relacionados