Aumentan recompensa por doble homicidio cercano a Univalle


23 Febrero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Aumentan recompensa por doble homicidio cercano a Univalle

1


La recompensa ofrecida para esclarecer el homicidio de dos mujeres que fueron impactadas con un arma de fuego, cuando arribaban a su lugar de trabajo en la Univalle, en el sur de Cali, fue aumentada hasta por $100 millones de pesos.

El hecho de violencia, ocurrido la mañana del miércoles 22 de febrero, condujo una reunión citada por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en la que participó la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, representantes de la Universidad del Valle y las Secretarías de Seguridad y Bienestar Social.

“La Fiscalía General de la Nación ha dispuesto de todas sus capacidades con un fiscal especializado para esclarecer este doble homicidio con el acompañamiento tecnológico y de talento humano de primer nivel por parte del CTI, lo mismo ha dispuesto la Policía Nacional y se ha conformado, también, un grupo de trabajo que tendrá como responsabilidad brindarnos información cada ocho horas en relación a el seguimiento y evaluación del acontecimiento que ha ocurrido”, señaló el alcalde Ospina.

Casos similares

De igual manera, el mandatario caleño propuso adelantar un Consejo Nacional de Seguridad para indagar sobre casos similares que se han registrado con trabajadores del alma mater en los últimos meses.

“Queremos que se investigue, dado que otros dos homicidios también han ocurrido con trabajadores oficiales de la Universidad del Valle, por eso, un Consejo Nacional de Seguridad nos posibilitará consolidar la estrategia de seguridad humana y evaluar todos los elementos de los pormenores que pudiesen ocurrir al interior de la Universidad del Valle y en sus zonas aledañas”, dijo.

“La comunidad universitaria está de luto y este crimen lo enmarcamos dentro de un exterminio en contra de la comunidad universitaria porque se relaciona con dos sucesos que se presentaron el año anterior y que dejamos estipulado para pedir a los organismos competentes el esclarecimiento de estos hechos para dar con los responsables, han sido compañeras y compañeros que estuvieron afiliados a nuestra organización sindical y por eso nuestras peticiones”, manifestó Edinson Méndez Giraldo, presidente de Sintraunicol.

Investigan la causa

De acuerdo con las autoridades, aún no hay una hipótesis clara sobre las causas del doble homicidio, en el que perdieron la vida María Elena Mendoza y Gloria Mendoza Puliche, sin embargo, no se descarta que esté relacionado con amenazas que habría denunciado una de las víctimas meses atrás o por presiones relacionadas con deudas económicas.

“El año pasado una de estas dos personas formuló una denuncia por amenazas ya que había llegado un sujeto a su residencia y la había tratado de ultimar con arma de fuego, la señora no volvió a referir otra amenaza, habíamos ordenado unas revistas que se venían haciendo en su casa de forma periódica”, indicó el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Desde la Administración Distrital con sus secretarías de Gobierno, Bienestar Social y Seguridad, se brindará acompañamiento a funcionarios y estudiantes de la Universidad del Valle.




Compartir

Artículos relacionados