Aumentaron puntos de toma de muestras y de vacunación en el marco de la Feria


27 Diciembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Aumentaron puntos de toma de muestras y de vacunación en el marco de la Feria

1


Tras el inicio de la Feria de Cali, que este año volvió a las calles y los escenarios, las autoridades locales y de salud insisten al público que desea asistir a los eventos programados a seguir las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, al tiempo que recomendaron que si no está vacunado o con síntomas respiratorios es mejor quedarse en casa.

La secretaria de Salud Municipal, Miyerlandi Torres, reiteró el mensaje de autocuidado, "ya que estamos aumentando los casos de Covid-19, tenemos una positividad que del 8 % ha aumentado al 11 %, según los datos registrados el 24 de diciembre. Por eso estamos haciendo presencia, verificando que todo esté dispuesto y estamos listos para la atención respectiva”.

Como acción preventiva, la funcionaria indicó que se aumentaron los puntos de toma de muestras, de 17 a 49, y en el Salsodromo se tienen tres  puntos de vacunación (Autopista suororiental con carreras 29, 32 y 39). 

Para el ingreso a los eventos se exige a mayores de 18 años las dos dosis y Jansen una.

La secretaria de Salud pública informó que, se tienen todos los biológicos para primera y segunda dosis, y llama a aplicarse la tercera dosis. Igualmente, expresó que el 67 % de los enfermos en unidades de cuidado intensivo corresponde a personas que no se han vacunado y es necesaria la tercera dosis, después de los cuatro meses.

El alcalde Jorge Iván Ospina también se refirió a este tema y exhortó llevar la certificación de que has sido vacunado contra la Covid-19, como requisito para ingresar y gozar de estas festividades, que congrega a propios y a visitantes de muchas latitudes.

Ospina indicó que “esta es una feria sui generis y se hace, aun, en el marco de la pandemia, por eso debe ser una feria biosegura con mucha responsabilidad de la ciudadanía, la recomendación es que si no se ha vacunado deben ir al mega centro más cercano para que lo inmunicen, los cuales están programados en los sitios donde se realiza la feria”.

Pero, el alcalde no solo se refirió al tema de la bioseguridad para evitar la contaminación por Covid-19; también invitó a “cuidar la vida, a consumir de manera moderada, a  no conducir si se ha ingerido  licor, porque esta feria es el lenguaje del encuentro, del respeto, del respeto a la diferencia, del autocuidado”.

Recuerde que si tiene síntomas de resfriado o no se ha vacunado, lo mejor es que se quede en casa, cuidándose y gozándose la feria a través de las redes sociales de la Alcaldía de Santiago de Cali.


Compartir

Artículos relacionados