Aumento de contagios obligaría a retornar las medidas


08 Septiembre 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Aumento de contagios obligaría a retornar las medidas

1


Luego de la apertura económica y social en el departamento del Valle del Cauca, la Secretaría de Salud intensificó la vigilancia epidemiológica en los 42 municipios y sigue de cerca el avance del coronavirus, ante la salida general de la población y situaciones que podrían generar riesgo de contagios, como los desórdenes que se registraron en algunas zonas durante el fin de semana.

La secretaría de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, advirtió que de llegar a aumentar los casos de coronavirus en los próximos días se deberán cerrar sectores y aplicar el método del ‘acordeón’.

"Esto sería lo último que la Gobernadora nos ha indicado y lo último que nosotros desearíamos, porque entendemos que la economía tiene que reactivarse", sostuvo.

Sin embargo, considera que en primer lugar "tenemos que cuidar la salud y sobre todo garantizar que nuestra capacidad de oferta sea suficiente para atender las personas que se complicarán porque esto es inevitable, el COVID no ha desaparecido”.

Indicó que están atentos a un incremento en el número de casos, luego de lo ocurrido este fin de semana. "Lo que observamos fue un desorden generalizado, que traerá por consecuencia el incremento de casos y muy probablemente vamos a hacer un segundo pico, entonces tenemos que estar pendientes y hacer seguimiento diario”.

La funcionaria insistió a los vallecaucanos en el autocuidado. “Aprovecho para pedirles responsabilidad individual, porque si vamos al paso que hubo este fin de semana la situación se va a complicar”.

Recordó que entre las medidas de autocuidado están el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.


Compartir

Artículos relacionados