Aumento de matrículas en universidades privadas genera rechazo


18 Noviembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Aumento de matrículas en universidades privadas genera rechazo

1


El aumento de matrículas en universidades privadas estaría generando rechazo entre la comunidad estudiantil. Tal fue el caso de la Universidad Javeriana de Cali, donde los alumnos han mostrado su inconformidad frente a este aumento, colocando pancartas con distintos mensajes.

Desde el Concejo de Cali, Roberto Rodríguez Zamudio, rechazó que propietarios y administradores de universidades privadas están promoviendo aumento en las matrículas universitarias en un 13%, cuando el IPC está en el 12%, lo que genera protestas en todos estos establecimientos a nivel nacional.

Rodríguez Zamudio instó a que el Alcalde de Cali levante esa bandera de protesta ante el Gobierno Nacional, para evitar que se dé un desfinanciamiento en el programa social “Todos y Todas a Estudiar”, donde varios estudiantes de estratos populares encontraron cupos en esas universidades privadas, pero que podrían afectar la continuidad debido a las alzas que se están planteando.

“En el caso de Cali, son más de 7 mil estudiantes los beneficiados de Todos y Todas a Estudiar, muchos de ellos estarán pensando en matricular sus semestres, si prevalece el interés particular de las universidades privadas en dichos aumentos del 13%, cuando muchas familias están haciendo un esfuerzo sobrehumano por mantener a sus hijos en estos establecimientos”, anotó el Concejal.

“No podemos generar deserción educativa superior y debe ser el secretario de educación de Cali, quien debe indicarnos qué impacto tendrá ese incremento del 13% en el programa Todos y Todas a Estudiar”, afirmó Roberto Rodríguez Zamudio, quien pidió la intervención del Ministerio de Educación y en caso de no lograr acuerdos con los privados buscar alternativas de subsidios.

Imagen del portal


Compartir

Artículos relacionados