Aún no hay decisión sobre confinamiento, pero se mantienen medidas


13 Abril 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Aún no hay decisión sobre confinamiento, pero se mantienen medidas

Alcaldía


En Cali se mantienen las medidas restrictivas para guardar la vida en medio del tercer pico de la pandemia de Covid-19, aunque a la fecha (13.04.21) aún no se ha decidido decretar un confinamiento estricto en el territorio caleño.

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, anunció que el toque de queda y el Pico y Cédula seguirán vigentes en la ciudad, al menos, hasta el domingo 18 de abril.

“Continuamos con el toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana de cada día, mantenemos el Pico y Cédula para evitar aglomeraciones en centros comerciales, también la prohibición para realizar actividades o eventos sociales que signifiquen conglomerados”, aseguró.

En lo que respecta a la Ley Seca, la norma estará vigente desde el viernes 16 de abril hasta el domingo 18, en el horario entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana de cada día.

Ascenso a los cerros tutelares

Asimismo, el jefe del ejecutivo distrital reiteró que el ascenso a los cerros tutelares se mantendrá habilitado únicamente para realizar deporte de forma individual.

“No queremos tener actividades colectivas de conglomerados e interacción amplia alrededor de la actividad deportiva”, enfatizó el Alcalde caleño.

Ospina también sostuvo que “haremos una vigilancia epidemiológica en línea, de tal manera que estaremos mirando los indicadores del Covid-19 cada seis horas, y si las circunstancias lo demandan no descartamos la cuarentena”.

Además de las medidas restrictivas, la Alcaldía de Cali adelantará jornadas de pedagogía en los barrios, a fin de incentivar el uso del tapabocas y el lavado de manos.


Compartir

Artículos relacionados