Autocines están aptos para la reactivación


13 Agosto 2020   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Autocines están aptos para la reactivación

1


Tras una inspección al autocine de Piedragrande para comprobar medidas y condiciones de bioseguridad, de cara a la reactivación de este sector, autoridades de Cali certificaron que se encuentra listo para iniciar labores, implementando todas las normas.

“Es una apuesta de ciudad poder reactivar nuestra economía y utilizar proyectos innovadores como son los autocines. Estamos en la ruta para rápidamente otorgar todos los permisos según los lineamientos del Gobierno nacional”, afirmó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en visita a las instalaciones del lugar, ubicado al sur de la ciudad y con espacio para 157 vehículos.

Para el Alcalde la realización de una prueba piloto en este autocine es una actividad necesaria y primordial.

“Es muy importante porque no queremos tener focos de contagio, necesitamos en cambio, tener una economía en una nueva normalidad donde se evite esta posibilidad”, afirmó, al tiempo que aseguró que la Alcaldía de Cali ya ha recibido solicitudes de tres autocines más, para iniciar el mismo proceso.

Preparados y dispuestos

Con la reactivación de varias zonas gastronómicas, a partir del 13 de agosto, varios empresarios de autocines aseguraron que también están preparados para arrancar labores.

Juan Manuel Vargas, gerente para el sur occidente de Cine Colombia, es muy importante que una empresa que ha estado con todas sus salas cerradas durante los meses de pandemia, pueda finalmente abrir.

“Ya recibimos la visita de todas las entidades de control, que nos avalaron la apertura. Estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de la alcaldía municipal en todo este proceso”, destacó.

Los moteles y los establecimientos asignados a la industria cultural, también son sectores de la economía que se encuentran en procesos de adaptación de normas de bioseguridad para comenzar laborales, tan pronto como el Gobierno nacional así lo disponga.


Compartir

Artículos relacionados