Autoridades atendieron llamado de seguridad en Bochalema


15 Marzo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Autoridades atendieron llamado de seguridad en Bochalema

1


El asesinato de una mujer en el barrio Bochalema, al sur de la ciudad, ocurrido la mañana del domingo 13 de marzo, encaminó una reunión entre habitantes de esta comunidad y autoridades de Cali para plantear temas de inseguridad que se vienen presentando en el sector.

En el encuentro estuvieron representantes de la Alcaldía, Policía Metropolitana y la Personería Municipal.

“Hicimos presencia en Bochalema, invitados por su Junta de Acción Comunal y por los líderes de los frentes de seguridad. Estuvimos escuchando a la comunidad sobre los temas de inseguridad que se están viviendo; también referente a la iluminación de los parques, algunos casos de movilidad, establecimientos de comercio y la utilización del espacio público para algunas actividades. Lamentamos la situación que ocurrió el domingo, cuando una ciudadana perdió la vida, pero donde se logró abatir a uno de los delincuentes y capturar al otro”, sostuvo Guillermo Lodoño, subsecretario de la Política de Seguridad Distrital.

De esta reunión, se acordaron cinco temas, establecidos entre la comunidad y los entes distritales, entre ellos: Estudio de factibilidad de un CAI fijo; CAI móvil desde las 6:00 de la mañana; cuadrante motorizado de la Policía Metropolitana; Policía de vecindario y por último, equipos de reacción.

“Para nosotros, como comunidad, es muy importante haber contado con la presencia de estos organismos de control y de la Alcaldía. Fue una reacción inmediata a lo sucedido y confiamos que funcionen estos acuerdos. Esperamos que se cumplan y quedamos en revaluar la situación y la efectividad  de estas medidas en un período de un mes, a partir de la fecha”, sostuvo Alba Liliana Pulgarín, habitante del sector y miembro del Consejo de una de las unidades residenciales en Bochalema.


Compartir

Artículos relacionados