Autoridades de Cali trabajan en pro de garantizar una jornada electoral tranquila


11 Marzo 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Autoridades de Cali trabajan en pro de garantizar una jornada electoral tranquila

1


Con motivo de la jornada electoral de este domingo 13 de marzo, cuando en Colombia se elige nuevo Congreso de la República, el equipo de la Alcaldía de Cali se alista para garantizar el desarrollo de los comicios sin novedad, y por ello ha reforzado el esquema de seguridad.

Para estas elecciones habrá presencia de Policía, Ejército y fuerza pública en todos los puntos cardinales de la ciudad.

“Nosotros tenemos reforzado el dispositivo con más de 1.200 hombres, más el pie de fuerza normal de Policía Nacional, que suman aproximadamente 5 mil hombres para garantizar el tema democrático. También tenemos un aproximado de 2.400 hombres de las fuerzas militares, especialmente de dos batallones: el militar sobre la parte llana y el de alta montaña en la ladera”, aseguró Carlos Soler, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana estará también acompañando el Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde se monitoreará cualquier eventualidad.

“Hemos venido trabajando en todos los territorios, impulsando en los ciudadanos el uso de los mecanismos de participación y realizando un proceso de pedagogía sobre este tipo de ejercicios que garantizan la democracia”, argumentó James Agudelo, titular de este organismo.

60 fiscales

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación, Seccional Cali, destinó 60 fiscales con sus investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI): 30 para Cali y otros 30 para los 10 municipios adscritos en esta Seccional como son Jamundí, Yumbo, Dagua, La Cumbre, Vijes, Palmira, El Cerrito, Florida, Pradera, y Candelaria.

En cada una de las sedes de votación de la seccional Cali y los 10 municipios estará presente un equipo de servidores del CTI, para atender cualquier irregularidad y denuncias de los votantes durante la jornada.

Asimismo, fue fortalecida la estrategia de acto urgente en la Unidad de Reacción Inmediata de Cali y los 10 municipios, para abordar de manera rápida los delitos mencionados que se presenten este domingo.

Datos electorales

Para estas elecciones, en Cali han sido habilitadas 1.787.424 personas, quienes podrán votar en los 190 puestos disponibles con 4.969 mesas.

Hasta el momento, el ambiente pre-electoral en la capital vallecaucana no ha presentado ninguna anomalía o amenaza. También está garantizada la presencia de entidades de Derechos Humanos, la Procuraduría, Defensoría y Personería.
 


Compartir

Artículos relacionados