Autoridades de Tránsito intensifican controles en el Kilómetro 18


18 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Autoridades de Tránsito intensifican controles en el Kilómetro 18

1


Por primera vez y de manera conjunta autoridades de movilidad del Valle del Cauca y de Cali, en compañía de la Policía de Carreteras, adelantan una serie de acciones de prevención y control en el sector turístico del Kilómetro 18, en la vía que comunica a la capital vallecaucana con Dagua.

Ocho agentes de tránsito de la Secretaria de Movilidad y Transportes de la Gobernación del Valle del Cauca se ubicaron de manera estratégica en este punto del departamento para hacer los controles a los actores viales que visitan durante los fines de semana el lugar. Las acciones están encaminadas a prevenir y educar, “con el fin de evitar trancones por el mal estacionamiento de vehículos en los sitios de comercio y con el fin de disminuir la accidentalidad en los sitios de la congestionada ruta”, dijo Andrés Lañas, titular de la dependencia.

Las labores iniciaron en horas de la tarde del sábado y se extendieron a la madrugada del lunes. Para intervenir la zona, las autoridades se reúnen días antes en el comando de la Policía Valle del Cauca con la idea de coordinar, “nos reunimos en el comando de Policía departamental, hacemos el balance de los operativos y programamos todos los operativos que se van a generar en esa vía“.

Lañas indicó que este tipo de controles también se harán en adelante en otros sectores de concurrencia del Valle del Cauca, “a los actores viales para que se comporten en la vía, estacionen bien sus vehículos, usen los cascos para motociclistas y no consuman alcohol para manejar”, señaló el funcionario.

Durante las acciones se cuenta con el apoyo de agentes de tránsito de Cali que son los encargados de sancionar a quienes infringen las normas viales.


Compartir

Artículos relacionados