Autoridades despliegan operativo de seguridad por marcha de este 7 de agosto


06 Agosto 2018   Redacción Webnoticias

Actualidad
Autoridades despliegan operativo de seguridad por marcha de este 7 de agosto

1


Autoridades policiales y civiles de Cali se desplegarán en la ciudad este 7 de agosto, fecha en la que se realizará una movilización conocida como la "Marcha por la Vida", en defensa de la vida y para expresar el rechazo ante los constantes asesinatos y amenazas en contra de defensores de derechos humanos y líderes sociales.

Esta movilización, liderada por organizaciones sociales y comunidades indígenas, tendrán lugar en Bogotá, Cali, Santa Marta, Villavicencio, Bucaramanga, Barrancabermeja, Cartagena, Sogamoso, Palmira, Medellín, Ibagué y Ciénaga.

En la capital vallecaucana, a partir de las 7:00 de la mañana, será instalado el Puesto de Mando Unificado, en el Comando de la Policía Metropolitana, con el fin de hacer seguimiento y monitoreo a esta jornada nacional.

“Quiero ser muy enfático en lo que voy a decir y este es un mensaje del alcalde Maurice Armitage: en Cali son bienvenidas las marchas y el ejercicio legítimo de la protesta, consagrado en nuestra Constitución. Lo único que pedimos es que se haga en calma y en paz, respetando las leyes y las normas”, aseguró el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón.

El funcionario además manifestó que con el fin de dar garantías y tranquilidad a quienes van a participar de la jornada, la Policía Nacional ha destinado cerca de mil efectivos, quienes estarán dispuestos y coordinados, con otras instancias de la Fuerza Pública y de la Alcaldía, hasta el término de la jornada. 

“Quiero aclarar que la fuerza pública estará únicamente para acompañar el desarrollo de las marchas y protestas. Lo único en lo que somos muy enfáticos es en que no vamos a tolerar ni actos de vandalismo, ni hechos violentos, por lo que pedimos responsabilidad de las personas que van a participar”, añadió. 

Villamizar Pachón recordó que la ciudad será uno de los principales escenarios de marchas en el país, teniendo en cuenta que algunas personas se desplazarán de otras partes del país hasta la capital vallecaucana, principalmente del departamento del Cauca.


Compartir

Artículos relacionados