Autoridades despliegan plan de seguridad por movilizaciones


13 Febrero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Autoridades despliegan plan de seguridad por movilizaciones

1


Este 14 y 15 de febrero serán las movilizaciones, a favor y en contra de las reformas sociales del gobierno de Gustavo Petro, por lo que se activará el respectivo plan de seguridad en la capital vallecaucana, a fin de evitar alteraciones al orden público y garantizar el desplazamiento de los participantes.

Por ello, las autoridades Distritales de Cali, en articulación con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, se desplegarán en distintos puntos de la ciudad.

Con más de 1.000 efectivos de la Policía, oficiales de la DIJIN y militares de Ejercito Nacional, repartidos en 22 puntos priorizados, más el monitoreo del sistema de videovigilancia ciudadana, las autoridades brindarán las garantías a los manifestantes de realizar sus movilizaciones, pero también, dispondrán todas las capacidades para evitar afectaciones en las actividades cotidianas y el desplazamiento hacia sus lugares de estudio o de trabajo, a quienes no participan de las protestas.

“Desde el fin de semana está activado el Puesto de Mando Unificado (PMU), en el Comando de la Policía Metropolitana de Cali, desde donde estamos monitoreando la ciudad, a través del Sistema "El Halcón", drones, cámaras y nuestros equipos en territorio.  A partir de mañana (14.02.2023) a las 6:00 a.m., hasta el jueves (16.02.2023) el PMU estará monitoreando 24 horas, vigilando el minuto a minuto de lo que acontece en la ciudad. También nuestros gestores de convivencia estarán en los puntos de salida y acompañarán los recorridos hasta sus puntos de llegada”, indicó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Cronograma de marchas

Para el martes 14 de febrero están programadas dos marchas del oficialismo. La primera saldrá de la Estación del Ferrocarril a las 8:00 a.m.; la segunda, iniciará en Puerto Rellena a las 9:00 a.m., y confluirán ambas en el Parque de las Banderas, alrededor del mediodía.

El miércoles, 15 de febrero, sectores de la oposición lideraran una marcha que partirá del Parque de las Banderas a las 10:00 a.m., y finalizará en la Plazoleta de la Caleñidad.

Vigilancia en los accesos

Además de los recorridos se estarán monitoreando todos los accesos a la ciudad, entre ellos la vía al mar, la entrada desde Jamundí y Yumbo, las vías a Cavasa y al aeropuerto. Asimismo, se custodiarán los hospitales, las zonas turísticas, los alrededores del Estadio Pascual Guerrero, de la Gobernación y del Centro Administrativo Municipal (CAM).

Las autoridades reiteran su compromiso de brindar las garantías para la realización de las manifestaciones pacíficas, sin embargo, advierten que en la eventualidad que éstas se tornen violentas o se cometan delitos que afecten gravemente a la ciudadanía, intervendrán con toda la contundencia para reestablecer el orden público en la ciudad de Cali.


Compartir

Artículos relacionados