Autoridades entregarán las primeras 100 viviendas en El Pondaje y Charco Azul


19 Septiembre 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Autoridades entregarán las primeras 100 viviendas en El Pondaje y Charco Azul


Autoridades de la Alcaldía de Cali entregarán las primeras 100 unidades habitacionales construidas en El Pondaje y Charco Azul, ubicadas al oriente de la ciudad, este viernes 20 de septiembre.

Vale recordar que el año pasado se inició la construcción del proyecto Ciudadela Recreativa El Pondaje y Charco Azul, que contempla 400 unidades habitacionales de interés prioritario y social para familias de la Comuna 13, a fin de reasentar a las familias que decidieron dejar las inmediaciones de las lagunas.

Este proyecto habitacional, que colindará con los barrios Belisario Betancourt, Lara Bonilla, Holguín Sardi, Comuneros 2, Marroquín III, Lleras Restrepo, Villa Blanca, Villa del Lago, Charco Azul y Ricardo Balcázar, tendrá un área construida y de recreación de 131.155 m2. 

En esta ciudadela se espera reasentar 1940 hogares de Brisas de la Paz, El Barandal, El Jazmín, Nueva Florida, Nueva Ilusión, Playa Alta, Sardi, Villa Uribe, entre otros, que por años han estado ubicados en asentamientos de desarrollo incompleto.

Esta primera etapa ha estado a cargo de IC Prefabricados, y consistirá en 20 bloques de 5 pisos cada uno, para un total de 400 apartamentos, tipo Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y Vivienda de Interés Social (VIS), con un valor de 70 SMLV cada uno.

Las unidades de vivienda tendrán un área de 46 m2, compuestas por sala-comedor, cocina, dos habitaciones, dos baños y un estudio o tercera alcoba. Asimismo, contará con un entorno natural y deportivo definido por parques y senderos, generando condiciones óptimas medioambientales y calidad de vida a los nuevos residentes.

Dicho complejo urbanístico es ambicioso, no solo por contribuir con el bienestar de la comunidad atendida, sino por querer devolverle a Cali un espacio natural, es por esta razón que el entorno está rodeado de las lagunas que se están recuperando.

Para el secretario de Vivienda Social y Hábitat, Jesús Alberto Reyes Mosquera, “éste es el primer proyecto VIP que se construye articulado al ambiente sostenible como son las zonas verdes, recreativas y de esparcimiento, haciendo de las unidades habitacionales más integrales para la ciudad, además contará con el apoyo de la Secretarías de Deporte, Educación, Participación Ciudadana y Emcali”, puntualizó el jefe de esta cartera.


Compartir

Artículos relacionados