Autoridades estudian modificar paso peatonal a la altura de la Universidad Autónoma


07 Marzo 2019   Redacción Webnoticias

Actualidad
Autoridades estudian modificar paso peatonal a la altura de la Universidad Autónoma

1


La Secretaría de Infraestructura Municipal contempla una revisión y evaluación al diseño del túnel peatonal que atravesaría la Cali-Jamundí, a la altura de la Universidad Autónoma.

“Por varias razones hemos revisado los estudios y vemos que hay alternativas, teniendo en cuenta el factor costo-beneficio frente a la construcción de ese deprimido. Creemos que un paso a nivel, totalmente señalizado con tecnología de última generación, es una muy buena alternativa y tendría semáforos inteligentes”, explicó Ferney Camacho, titular de la cartera de Infraestructura.

Argumentó que se tiene en cuenta que en el lado oriental de la vía, sobre la cual queda la Universidad Autónoma, a futuro estará en funcionamiento la terminal sur del MIO, lo que reducirá la cantidad de los estudiantes que hoy en día atraviesan la vía.

“La mayoría de esos estudiantes va a llegar a la Universidad por este costado y serán muy pocos los que usen el túnel. A eso se suma el costo de mantenimiento que podría ser muy alto, por lo que estamos contemplando otra alternativa”, recalcó.

La solución que hoy se debate daría como mayor beneficio, la garantía del paso seguro al peatón que es la prioridad de esta Administración y por ello todos los proyectos así lo contemplan.

La alternativa ya se presentó al Comité de Movilidad, pero también se contempla la posibilidad de un puente peatonal más generoso y más amplio del que existe actualmente.

Precisó que la decisión se tomará en los próximos días. “Actualmente pasan 1200 estudiantes en hora pico, sabemos que hay un importante flujo de tráfico y por ello todo indica que esta podría ser la mejor elección”, concluyó.

La inversión del proyecto ampliación Cali-Jamundí está en el orden de los $52.000 millones y se está haciendo inspección diaria para que el contratista pueda concluir en el segundo semestre de este año.


Compartir

Artículos relacionados