Autoridades evalúan medidas de bioseguridad a implementar en eventos de fin de año


19 Octubre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Autoridades evalúan medidas de bioseguridad a implementar en eventos de fin de año

1


Autoridades distritales estudian desde ya las medidas de bioseguridad que serán implementadas en los eventos de fin de año.

Este martes 19 de octubre, se plantearon las estrategias a seguir, en el marco de un Consejo de Gobierno adelantado en el Centro Administrativo Municipal (CAM).

Durante la reunión, liderada por la secretaria de Gobierno, Nhora Mondragón, fue expuesta la situación actual de la pandemia del coronavirus en Cali, que reporta 61 enfermos con covid-19 en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI); 1.228.970 personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna; y un total de 960.114 caleños y caleñas que ya completaron su esquema de vacunación.

"La pandemia en estos momentos está controlada. No podemos decir que tendremos un nuevo pico en noviembre o diciembre; no es concluyente. Lo que podemos decir es que existe el riesgo, porque nuestra cobertura de vacunación todavía no llega al 70%", aseguró la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres.

Algunas propuestas

Entre las propuestas planteadas por Salud Pública para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus en eventos masivos, como los Juegos Panamericanos Junior, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y la Feria de Cali, se encuentran prohibir la entrada a los ciudadanos que no están vacunados e implementar un sello que garantice el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en zonas hoteleras, gastronómicas y deportivas.

Sin embargo, nada está asegurado todavía, pues, estos planteamientos serán discutidos y determinados en un Consejo de Gobierno, liderado por el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez.

Además de las medidas de bioseguridad, en la reunión del Gabinete Distrital se abordaron las estrategias comunicativas para los más de 20 eventos que tendrán lugar en Cali, entre octubre y diciembre de 2021.


Compartir

Artículos relacionados